Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal visita al Ribera Navarra con la ilusión intacta

Zequi conduce el balón ante la presión de Moslem, del Palma Futsal.

Zequi conduce el balón ante la presión de Moslem, del Palma Futsal. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad apenas cuenta con tiempo para descansar tras su último partido del pasado sábado. En tan solo tres días, a los de Josan González les toca volver a la carga con un nuevo compromiso liguero, esta vez lejos de Vista Alegre y ante otro exigente contrincante como es el Ribera Navarra. Un rival directo por la permanencia al que los blanquiverdes se medirán este martes en el Ciudad de Tudela (20:00) con el objetivo de volverse a casa con los tres puntos bajo el brazo.

Sin tiempo casi para preparar el partido, el Córdoba Futsal visita al Ribera Navarra con la intención de tomarse su revancha personal después de caer el pasado sábado ante el Palma Futsal en Vista Alegre (2-4), un duelo en el que merecieron algo más los de Josan González. Si no se puntúa en casa, toca hacer los deberes a domicilio y más ante un rival directo como es el cuadro navarro, que actualmente es el decimotercer clasificado con un total de 20 puntos sumados en 21 jornadas.

Los cordobesistas tienen una ventaja de cuatro puntos sobre su próximo rival, pues se encuentran en la undécima posición con 24, seis por encima de un descenso que lo marca el Noia con 18 y a ocho del play off por el título, cuya octava plaza la ostenta el Movistar Inter con 32 puntos. Además, pese a que solo han ganado un partido de sus últimos cuatro, los blanquiverdes llegan a este duelo correspondiente a la jornada 22 de la Primera División con sensaciones positivas con respecto a juego tras sus dos últimas buenas actuaciones ante equipos de la parte alta de la clasificación.

El conjunto dirigido por Juanma Marrube, por su parte, no pasa por su mejor momento de la temporada. También ha cosechado una victoria y tres derrotas en sus últimos cuatro partidos y arrastra una dinámica de tres partidos seguidos perdiendo, el más reciente, el del pasado viernes en casa del Jimbee Cartagena (3-2). Una racha que tiene sometido al Ribera Navarra a mucha presión, pues cualquier desliz podría meterlo en puestos de descenso si los de abajo suman los tres puntos esta jornada.

Además, tanto el conjunto navarro como el blanquiverde llegan a esta jornada con dos deberes muy opuestos. Los de Josan González tan solo han ganado lejos de Vista Alegre en esta 2023-2024 en tres ocasiones y los ochos partidos restantes disputados fuera de casa han acabado en derrota. Unos números jugando a domicilio que quieren mejorar a toda costa, al igual que el Ribera Navarra, pero estos como locales: solo tres victorias, cuatro empates y tres derrotas han sumado en el Ciudad de Tudela esta campaña.

Ambos equipos ya se vieron las caras en el inicio de la presente temporada. Fue en la séptima jornada liguera, un 21 de octubre de 2023, cuando el Córdoba Futsal recibió al Ribera Navarra en un duelo que terminó en empate a dos tras un constante duelo de golpes. Un resultado que esta vez ambos dejarán de un lado con el objetivo de sacar los tres puntos.

Para este encuentro, el entrenador del Córdoba Patrimonio contará con la mejor de las noticias: el regreso de Lucas Perin, que ya cumplió su sanción. Eso sí, Josan González no podrá contar con los lesionados RafalilloJosema, Huguinho Antoniazzi, los cuatro por lesión. Tampoco entró en la convocatoria un Arnaldo Báez que la semana pasada se sentó en el banquillo en Vista Alegre, pero sin llegar a disputar minutos tras haber pasado una lesión de varios meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios