Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino tiene una gran ocasión de crecer frente al Juan Grande

  • Las blanquiverdes buscan este domingo su segunda victoria seguida ante el colista para dar un gran paso adelante en la tabla

  • Ariel Montenegro pierde a Yanire Ruiz pero recupera a Celia, Schell, Potassa e Hitomi

Las jugadoras del Córdoba Femenino reciben órdenes en un entrenamiento en Miralbaida.

Las jugadoras del Córdoba Femenino reciben órdenes en un entrenamiento en Miralbaida. / Miguel Ángel Salas

Ante la ocasión perfecta. El Córdoba Femenino se mide este domingo al Juan Grande (Miralbaida, 11:00) con la idea de sumar la segunda victoria seguida y dar un gran paso hacia adelante en la clasificación del subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. De hecho, las cordobesistas, si ganan, se colocarían segundas en la tabla tras aplazarse el duelo del Granada con el Cáceres.

Las de Ariel Montenegro, que conquistaron tres puntos de oro en la última jornada ante el Cáceres (1-2), marchan terceras con 16 puntos, dos menos que las nazaríes y a ocho del líder, un Pozoalbense que tampoco jugará este fin de semana tras aplazarse su partido ante el Málaga por varios positivos en covid-19 en el cuadro malacitano. Ante este panorama, las blanquiverdes pueden meter presión a los dos primeros clasificados y alejarse del quinto, un Granadilla Tenerife B que tiene seis puntos menos en su casillero.

Para este envite, Ariel Montenegro volverá a cambiar su once inicial al contar con la baja obligada de Yanire Ruiz, autora del gol de la victoria en Cáceres, que está sancionada al cumplir ciclo de amonestaciones. Tampoco estará Michi Goto, que se convirtió en la segunda baja en este mercado de invierno tras poner rumbo al Alhama murciano. La buena nueva es que recupera a Celia Fernández tras su encuentro de castigo por sanción. Además, el técnico argentino del Córdoba Femenino cuenta también con Belén Potassa, Schell e Hitomi, recuperadas tras superar el coronavirus.

Enfrente estará un Juan Grande que llega a Miralbaida tras perder en la última cita ante el líder, el Pozoalbense (0-1). Las canarias, que metieron en aprietos al cuadro cordobés, cierran la clasificación con seis puntos. Con siete goles marcados, tienen el peor ataque del subgrupo. Pese a ello, las blanquiverdes no se fían del equipo insular, que consiguió su único triunfo liguero ante el Córdoba Femenino en el duelo de la primera vuelta (2-0).

Natalia Mills posa durante su etapa en el Pozoalbense. Natalia Mills posa durante su etapa en el Pozoalbense.

Natalia Mills posa durante su etapa en el Pozoalbense. / El Día

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios