Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino sucumbe en un mal partido ante el Juan Grande (2-0)

  • Las blanquiverdes ceden su segunda derrota ante un cuadro canario que logró su primer triunfo del curso

Formación inicial del Córdoba Femenino ante el Juan Grande Formación inicial del Córdoba Femenino ante el Juan Grande

Formación inicial del Córdoba Femenino ante el Juan Grande / Córdoba CF

Un borrón. El Córdoba Femenino no se encontró cómodo y perdió ante el Juan Grande, que logró su primer triunfo del curso. Las canarias, con dos tantos en la segunda mitad, se impusieron a las de Ariel Montenegro, que encajaron así su segunda derrota de la temporada. Tras este revés, las blanquiverdes, con seis puntos en su casillero, bajan a la cuarta plaza de la tabla en el subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola tras colocarse tercero La Solana gracias a su empate ante el Granadilla Tenerife B (1-1).

Tras el parón liguero de la anterior jornada por los positivos en covid-19 del Cáceres, el Córdoba Femenino retomaba la competición con la mente puesta en luchar por su tercera victoria consecutiva. Ariel Montenegro introdujo cuatro cambios en el once inicial respecto al que puso en escena ante el Granadilla Tenerife B. Patricia Cuberlo, que debutaba bajo palos, Lidia, Michi Goto y Belén Potassa entraron por Gordillo, Schell, Ocón y Cintia. Toda una revolución tras sacar sobre la bocina el anterior duelo gracias al gol de María Avilés.

A pesar de que el Juan Grande llegó como colista a la cita tras su derrota del pasado fin de semana ante el Pozoalbense (3-1), se hizo con el control del partido. Las blanquiverdes aguantaban atrás pero no se encontraban cómodas y les costaba hilvanar su juego. Eso lo aprovechó el equipo local para tener más el balón, aunque no creó excesivo peligro al área de Patri Curbelo. En el lado contrario, Zenaida sólo tuvo que aparecer para frenar un tímido tiro de María Avilés.

Tras el receso, Ariel Montenegro dio entrada de inicio a Schell por Luisa Romero. Y poco después apostó por Hitomi, Cintia y Nati para mejorar las prestaciones de un equipo que seguía sin estar. Pero llegó el penalti cometido por Yanire y eso lo aprovechó Yanira Morán para poner el 1-0. Con el marcador en contra, las cordobesistas siguieron bajo el ritmo del cuadro canario, que sentenció el pleito por medio de Mar Rubio.

Tras el 2-0, el Córdoba Femenino no reaccionó y selló su segundo revés del curso, por lo que rompe la racha de dos jornadas seguidas sin perder. Ahora tienen las blanquiverdes dos partidos consecutivos en Miralbaida, el primero ante el poderoso Granada (sábado, 16:30) y después el aplazado ante el Cáceres (5 de diciembre), para volver así a reencontrarse con el triunfo y no dejar que se escapen los rivales en la clasificación. 

Ficha técnica

2 - Juan Grande: Zenaida; Eliane, Mariola, Mar Rubio, Carla Pérez, Yanira Morán, Alba Quintana (Nena, 67'), Aitana, Cora, Ainhoa Plaza (Naza Ravelo, 79') y Raquel (Perdomo, 62').

0 - Córdoba Femenino: Patricia Curbelo; Luisa Romero (Schell, 46'), Celia (Hitomi, 58'), Yanire, Lidia; Scholz (Ocón, 71'), Encarni; Michi Goto (Nati, 58'), María Avilés, Belén Potassa (Cintia, 58'); y Wifi.

Goles: 1-0 (62') Yanira Morán, de penalti. 2-0 (77') Mar Rubio.

Árbitro: Pulido Santana. Amonestó con cartulina amarilla a Cora, Eliane, Mariola y Carla Pérez, y a las visitantes Celia y Yanire.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en el subgrupo del Grupo Sur de la Reto Iberdrola, disputado en el Campo de Fútbol de Juan Grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios