Fútbol | Liga Reto Iberdrola

María Avilés rescata al Córdoba Femenino ante el Granadilla Tenerife B (1-0)

  • Un gol de la capitana blanquiverde en el tiempo de descuento da una sufrida victoria al conjunto de Ariel Montenegro en Miralbaida

María Avilés intenta marcharse de la entrada de una jugadora del Granadilla Tenerife B. María Avilés intenta marcharse de la entrada de una jugadora del Granadilla Tenerife B.

María Avilés intenta marcharse de la entrada de una jugadora del Granadilla Tenerife B. / Lolo Agredano

Un gol en el tiempo de descuento de María Avilés sirvió al Córdoba Femenino para deshacerse de un guerrillero Granadilla Tenerife B. Las blanquiverdes conquistaron su primer triunfo en Miralbaida y suman así su segunda victoria consecutiva, que las dejan con seis puntos en la zona noble de la clasificación del subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. 

Tras ganar a La Solana (1-2), el Córdoba Femenino tenía el reto de sumar los primeros tres puntos en casa. Ariel Montenegro hizo dos modificaciones en el once inicial respecto al de la última cita. El técnico cordobesista dio entrada por Esojo y Nati a Luisa Romero, que se colocó en el lateral derecho, y a María Avilés, en la mediapunta por detrás de Wifi.

Sin un dominador claro en la primera mitad, las blanquiverdes, a la que les costó hacerse al terreno de juego de Miralbaida, no se encontraron cómodas ante el equipo insular, que plantó batalla en la medular. Además, la primera ocasión fue visitante. Cira Pérez lanzó por encima del larguero antes del primer cuarto de hora. Con exceso de centrocampismo se llegó a los últimos minutos cuando Ocón pudo adelantar a las locales, pero su lanzamiento desde la frontal del área lo atajó sin problemas Nay Luisa.

Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió sin un dominador claro. El Granadilla Tenerife B no dejó que las cordobesistas jugasen a su ritmo. Las insulares, además, probaron fortuna con un tiro de Moreno que sacó Gordillo con una gran estirada. Nuevo susto para las de Ariel Montenegro, que movió el banquillo para dar entrada a Michi Goto por Ocón, un relevo que fue clave en la recta final.

Tras un cabezazo que se le fue alto a Yanire, llegó el momento de refrescar más al equipo por parte de Ariel Montenegro. Aina Torres y Belén Potassa entraron para mejorar las prestaciones en ataque del Córdoba Femenino. Sin embargo, fue el Granadilla Tenerife B el que tuvo el 0-1 en las botas de un tiro de Benchara que salió alto. 

Todo parecía que iba encaminado al 0-0 cuando en el tiempo de descuento cogió la pelota Michi Goto y metió un preciso centro para que María Avilés rematase al fondo de la red. Enorme acción de la japonesa que sirvió para que la capitana lograse el tanto que dio los tres primeros puntos en casa al equipo de Ariel Montenegro, que se coloca con seis puntos en la zona noble de su subgrupo. 

Ficha Técnica

1 - Córdoba Femenino: Gordillo; Luisa Romero, Celia, Yanire, Schell; Scholz, Encarni (Aina Torres, 81'); Cintia (Belén Potassa, 81'), María Avilés (Lidia, 93'), Ocón (Michi Goto, 70'); y Wifi (Hitomi, 93').

0 - Granadilla Tenerife B: Nay Luisa; Marilén, Sara, Cindy, Arminda (Eulalia, 64'); Moreno, María Tejera (Marta, 80'); Cira Pérez (Money, 80'), Andrea (Wilmary, 55'), Aithiara; y Benchara.

Gol: 1-0 (91') María Avilés.

Árbitro: Nieves Herminia Delgado. Amonestó con cartulina amarilla a las visitantes Arminda y Eulalia.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga en el subgrupo A del Grupo Sur de la  Liga Reto Iberdrola, disputado en la IDM Miralbaida ante unos 140 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios