Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino remonta a La Solana y conquista su primera victoria (1-2)

  • Un tanto de penalti de Belén Potassa en la recta final del encuentro sirvió al equipo de Ariel Montenegro para vencer en tierras manchegas

Las jugadoras del Córdoba Femenino celebran el tanto de Yanire ante La Solana. Las jugadoras del Córdoba Femenino celebran el tanto de Yanire ante La Solana.

Las jugadoras del Córdoba Femenino celebran el tanto de Yanire ante La Solana. / FF La Solana

El Córdoba Femenino conquistó los tres primeros puntos de la temporada tras vencer a La Solana (1-2). Las blanquiverdes tuvieron que hacer frente al tanto local para remontar sobre la bocina con un gol de Belén Potassa de penalti. Con estos tres puntos, las cordobesistas dan un primer paso en la clasificación del subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. 

Tras perder el derbi en la jornada inaugural ante el Pozoalbense (1-2), Ariel Montenegro introdujo dos novedades en el once inicial, dando entrada a Esojo y Scholz por Lidia y Aina Torres. El resto del equipo no lo varió el técnico argentino. En el arranque del duelo, Wifi fue la primera que probó fortuna con un disparo que atajó la meta local. Acto seguido, lo intentó Encarni con un lanzamiento que salió por encima del larguero. 

Tras las primeras llegadas del Córdoba Femenino, llegó el mazazo con el gol local. Una acción combinativa de La Solana acabó con un remate de Paula al fondo de la red. A partir de ahí, las blanquiverdes fueron a más en su juego, pero no fue hasta el inicio de la segunda mitad cuando encontraron recompensa. Un centro de Encarni lo remató en el segundo palo Yanire al fondo de la red.

Con el 1-1 y con la entrada de las jugadoras de refresco, las de Ariel Montenegro se encontraron mejor, con llegadas por fuera y creando ocasiones de gol. Sin embargo, la mala puntería impidió que llegase el segundo tanto mucho antes. Al final fue ya al filo de la conclusión cuando María Avilés fue derribada dentro del área manchega. Belén Potassa cogió el balón y puso el 1-2. No hubo tiempo para más y los tres puntos fueron para el equipo cordobesista, que recibirá al Granadilla Tenerife B la próxima jornada en las instalaciones Municipales de Miralbaida.

Ficha Técnica

1 - La Solana: Norma; Ana Isabel, Marta, María de los Ángeles, Paula (Noelia, 46'), Andrea, Raquel, Gabrielle, Elena (Irene, 86'), Cristina y Min (Nerea, 52').

2 - Córdoba Femenino: Gordillo; Schell, Celia, Yanire, Esojo (Lidia, 66'), Scholz, Encarni (Belén Potassa, 66'), Ocón (Michi Goto, 83'), Cintia (Aina Torres, 66'), Nati (María Avilés, 52') y Wifi.

Goles: 1-0 (22') Paula. 1-1 (52') Yanire. 1-2 (89') Belén Potassa, de penalti.

Árbitro: García de la Mor. Amonestó con cartulina amarilla a las locales Elena, Gabrielle, Marta y al técnico, David Manuel Peinado; y a las visitantes Celia y Scholz.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga en el subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, disputado en La Moheda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios