Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino se muda a Miralbaida

  • El conjunto de Ariel Montenegro disputará sus partidos como local y hará dos entrenamientos de la semana en esta instalación municipal de la barriada cordobesa 

Las jugadoras del Córdoba Femenino celebran el tanto de Nati ante el Pozoalbense. Las jugadoras del Córdoba Femenino celebran el tanto de Nati ante el Pozoalbense.

Las jugadoras del Córdoba Femenino celebran el tanto de Nati ante el Pozoalbense. / Lolo Agredano

De mudanza. Tras arrancar la temporada en el subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola con el derbi  ante el Pozoalbense en la Ciudad Deportiva, el Córdoba Femenino se marcha a Miralbaida. Según fuentes consultadas por el Día, el conjunto que entrena Ariel Montenegro jugará sus partidos como local y hará dos de los entrenamientos de la semana en esta instalación municipal de la barriada cordobesa. El traslado está previsto desde este próximo 1 de noviembre.

De ese traslado a las instalaciones deportivas de Miralbaida se beneficiarán además todos los equipos femeninos de base del conjunto blanquiverde, con la idea de que además de ejercitarse durante la semana puedan disputar allí sus encuentros como local. 

Antes de arrancar la campaña, Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba CF, ya expuso que el club manejaba tres o cuatro posibilidades para que el equipo femenino jugase fuera de la Ciudad Deportiva. Finalmente, el lugar escogido es Miralbaida, una instalación que se adapta a las necesidades del club y que en una etapa anterior ya acogió los partidos del filial blanquiverde de Tercera División.

Con esta salida del equipo de Ariel Montenegro a Miralbaida, el club libera la Ciudad Deportiva para sus categorías inferiores, ya que el Córdoba B disputa sus partidos en el estadio de El Arcángel, como confirmó días atrás Javier González Calvo y como ya pudo hacer el pasado domingo ante el Salerm Puente Genil tras no coincidir con el primer equipo en fechas.

Además, el Córdoba Femenino tiene así una sede fija para disputar sus encuentros durante toda esta temporada en la Liga Reto Iberdrola, en la que luchará estar en la pelea por el ascenso a la máxima categoría. Las blanquiverdes disfrutarán en Miralbaida de unas instalaciones más acordes a la categoría en la que compiten, dadas las limitaciones de la actual Ciudad Deportiva del Córdoba.

En las Instalaciones Deportivas de Miralbaida desarrollan su actividad deportiva actualmente el propio Miralbaida, club del barrio donde su ubica el recinto, así como el Mezquita Rugby.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios