El Córdoba Femenino da salida a Michi Goto
La japonesa, que va cedida al Alhama, es la segunda baja en este mercado tras la de Ali Muñoz
El club blanquiverde espera la incorporación de Ángela Corina y Natalia Mills en los próximos días
El Córdoba Femenino empieza a acelerar movimientos en su plantilla en la recta final del mercado invernal de fichajes. El conjunto blanquiverde ha anunciado la salida de Michi Goto, que se marcha cedida al Alhama hasta final de temporada. El conjunto murciano, que milita en el subgrupo B del grupo Sur, podría cruzarse con el equipo cordobesista en la segunda fase de la competición.
La salida de Michi Goto, que llegó al Córdoba Femenino el curso pasado, es la segunda que se produce en este mes de enero. Antes, Ali Muñoz puso rumbo al Pozoalbense, tras recibir la carta de libertad por parte del club de El Arcángel, ya que no entraba en los planes del técnico Ariel Montenegro.
Los responsables de la sección continúan trabajando para dar salida a alguna futbolista más, a la vez que intensifican las negociaciones para incorporar a varios refuerzos que doten al equipo del poderío ofensivo que se le echa en falta. En ese sentido, el Córdoba Femenino tiene ya atadas a la central colombiana Ángela Corina y la delantera panameña Natalia Mills, como avanzó PTV Córdoba.
Según ha podido saber el Día, a Corina se le espera la próxima semana en la ciudad, después de que tuviera que confinarse como el resto de sus compañeras en el club onubense por un positivo de coronavirus en el grupo. La colombiana, de 27 años, llegó la campaña pasada al Sporting de Huelva procedente del América de Cali. Internacional por su país, el ejercicio anterior disputó 15 choques con el cuadro onubense, con el que perdió su sitio en el once en la actual campaña, en la que solo jugó dos citas, pero siempre saliendo desde el banquillo.
Natalia Mills, por su parte, llegará algo más tarde desde su Panamá natal, donde apura los plazos para obtener el visado. La delantera panameña, de 27 años, firmó en el Fundación Albacete el curso pasado, aunque salió cedida al inicio de la anterior campaña al Pozoalbense, club con el que marcó ocho goles, dos de ellos al que será su nuevo club.
No serán las únicas en llegar al Córdoba Femenino, pues la intención del club es seguir peinando el mercado para incorporar a más jugadoras que eleven el nivel de la plantilla, con la intención de pelear en la segunda vuelta por asegurar el pase a la segunda fase dentro de los equipos que se jugarán el ascenso a la máxima categoría. Llegarán, al menos, dos fichajes más, y lo normal es que la entidad dé también alguna baja extra.
La mediocentro Ana Ocón pasa a contar con ficha del primer equipo
El Córdoba informaba en un comunicado que la centrocampista Ana Ocón "se ha convertido en jugadora profesional". La cordobesa, nacida en 2002, forma parte de la cantera del club blanquiverde desde la creación de la sección femenina. Tras ser una pieza importante en los planes de Ariel Montenegro durante este curso en el subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, la dirección deportiva de la sección femenina del Córdoba "ha decidido ampliar el contrato hasta el 2022". Un justo reconocimiento a su gran trabajo durante estos últimos años, en el que Ana Ocón, gracias a su garra en el centro del campo, se ha ganado su sitio con creces en el primer equipo cordobesista.
También te puede interesar
Lo último