FÚTBOL FEMENINO| PRIMERA RFEF

El Córdoba Femenino empieza a moverse en el mercado de fichajes

  • Las laterales Adriana Cuadros y 'Loba' son las primeras incorporaciones del nuevo proyecto blanquiverde para la 22-23

Adriana Cuadros junto a Javier González Calvo.

Adriana Cuadros junto a Javier González Calvo. / Córdoba CF

El Córdoba Femenino, tras lograr la salvación en el play off por la permanencia de la Liga Reto Iberdrola, jugará la próxima temporada en una Primera RFEF más exigente y competitiva. Para afrontar esta segunda categoría a nivel nacional de la mejor manera, el nuevo proyecto blanquiverde ya echa a andar y desde la directiva han atado a sus primeras incorporaciones de este mercado de fichajes.

La primera que el club hizo oficial ha sido Adriana Cuadros, jugadora granadina de 22 años que la pasada temporada defendió los colores del Granada, equipo con el que logró la salvación al quedar cuarto en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola donde compitió con las blanquiverdes. La lateral diestra, que firma hasta 2023, destaca por su gran progresión y polivalencia, puede ocupar ambas banda y ser un efectivo importante para el cuadro que dirige Fran Rodríguez.

Otra de las nuevas caras del proyecto cordobesista es la de María del Mar, conocida como Loba. La jugadora cordobesa natural de Villanueva tiene 24 años y llega procedente del Santa Teresa, equipo que quedó noveno en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Con contrato como blanquiverde hasta 2023, anteriormente también militó en el Pozoalbense. Desde el propio Córdoba Femenino destacan que es una lateral diestra muy contundente tanto en el juego aéreo como en los duelos.

Se trata de los dos primeros fichajes de un Córdoba Femenino al que le toca hacer una revolución en la plantilla, pues ya son oficiales las marchas de Laura Blasco, Celia Fernández, Clau Blanco, Andrea Blanco y Laura Gónzalez después de que se les acabara el contrato, al igual que Paula Moreno, esta última por petición propia y tras acordar su salida con la entidad cordobesa.

Tampoco seguirá la capitana Encarni, en plantilla desde la creación del Córdoba Femenino en la 18-19. Por tanto, y ante la marcha de tantos miembros de la plantilla, se espera que desde el club se hagan oficiales muchos más fichajes a lo largo de este mercado en el que las blanquiverdes ya se han puesto a funcionar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios