Deportes

Consolidado entre los mejores de Segunda

  • El CCF, con cerca de unos 15.000 socios para el curso 16-17, se coloca en la parte alta por su afición

Con el punto y final el pasado sábado a la campaña de abonados, el Córdoba se consolida un año más entre los mejores equipos de Segunda División. Con cerca de 15.000 abonados para la temporada 16-17 -falta la confirmación oficial de la entidad cordobesista-, los blanquiverdes vuelven a estar en la cima, a pesar de perder algún abonado respecto a la cifra del curso pasado (15.776), que sólo fue superada por el Zaragoza y el Oviedo. De hecho, el cuadro zaragozano supera ya al club cordobés, aunque otros equipos como el Oviedo, el Cádiz, el Levante y el Valladolid estarán también entre los privilegiados.

Blanquiverdes... y déjate de pegos fue el lema que utilizó el CCF para captar al mayor números de socios para este curso. Con la gran novedad de poder renovar el abono de forma online, los cordobesistas dieron el paso adelante para otro ejercicio en el que el objetivo es el ascenso a Primera División. Tras unos primeros días intensos, en los que la entidad blanquiverde mejoraba los datos de la campaña pasada, el pasado 15 julio, día final de renovaciones, se cerró con cerca de 14.300 fieles. Tras la mejora de asiento, las nuevas altas no se prodigaron en exceso y el cupo final, tras el cierre de campaña, está cerca de los 15.000 carnés expedidos, un gran dato a pesar de la marcha de jugadores con gran peso como Florin, Fidel o Xisco. Aún así, el club cordobesista, que no llegó a la cifra de 15.776 del año pasado, se sitúa en la cima de los equipos de Segunda. De hecho, actualmente, solamente el Zaragoza, con unos 15.500 seguidores, supera a los blanquiverdes.

A maños y cordobesistas se unirán también equipos como el Cádiz, el Levante y el Valladolid. Los dos primeros ya han pasado la barrera de los 10.000 abonados, mientras que pucelanos ya tocan esa importante cifra de seguidores que lo meten entre los conjuntos con más abonados para la temporada 16-17. Por otro lado, el Oviedo, que acaba de empezar esta pasada semana su campaña de socios y cuenta ya con 3.500 carnés expedidos, y el Elche, que está cerca de los 3.000, a tenor de los datos del ejercicio anterior deben estar entre los equipos con mayor peso de masa social.

Lo que está claro es que el Córdoba como el curso pasado ha conseguido mantener una gran masa social en la categoría de plata, algo que es básico si la entidad cordobesista aspira a retornar a la élite. El cordobesismo ha dado el primer paso y cerca de 15.000 aficionados darán color a El Arcángel, un campo que debe ser un fortín para conseguir el ansiado objetivo de retornar a Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios