Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena se apunta un ajustado derbi ante el Pozoblanco (1-0)

  • Un gol de Marcos Pérez al inicio de la segunda mitad decanta la balanza a favor de los celestes y deja sin sumar a un correoso cuadro vallesano

Iván Henares intenta marcharse de la presión de Carlos Moreno.

Iván Henares intenta marcharse de la presión de Carlos Moreno. / Ciudad de Lucena

El derbi fue de color celeste. El Ciudad de Lucena se impuso al Pozoblanco gracias a un solitario gol de Marcos Pérez al inicio de la segunda parte. Los aracelitanos, tras dos igualadas consecutivas, conquistaron tres puntos de oro que les vale para encadenar 11 jornadas sin perder y para seguir quintos en la tabla del Grupo X de Tercera RFEF. Por su parte, los vallesanos, que pelearon hasta el final, se van de vacío y se quedan a cuatro puntos de la zona de descenso.

Tras empatar el pasado miércoles ante Los Barrios (2-2), el Ciudad de Lucena buscaba el triunfo en su segundo derbi seguido en casa. Dimas Carrasco, ante la semana exigente de partidos, movió su once inicial de nuevo e hizo hasta cuatro respecto al último envite tras dar entrada a Javi Cuenca, Rafa Manosalva, Carlos García y Mustafá por Navajas, Chucky Pierce, Joel Armengol y Chico Ruiz.

Por su parte, el Pozoblanco, que ganó el miércoles al Ceuta B en casa (1-0), también agitó su alineación inicial. Ángel García y Zara, que entraron por Puyi y Montenegro, fueron los movimientos que hizo de inicio Antonio Jesús Cobos respecto al último duelo. Con estas armas intentaron los vallesanos incomodar al conjunto celeste, que no estuvo nada fino en la primera mitad.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Ciudad de Lucena quiso hacerse con el control del partido ante un rival que se asentó bien en el maltrecho césped del estadio lucentino. Sin ocasiones de gol claras, el partido avanzaba hacia el descanso cuando Antonio cayó lesionado y tuvo que abandonar el campo. Dimas Carrasco dio entrada a Álvaro Pérez tras la salida del lateral madrileño.

En la segunda mitad, el partido cambió el guion. El Ciudad de Lucena, que dio entrada a Rubén Navas por Mustafá, mejoró tras el receso. Además, pronto se encontró con el premio. Marcos Pérez cazó en la frontal del área un pase del recién salido Rubén Navas y lo mandó a la escuadra de la portería de Sillero. 1-0 y todo se veía ya de otra manera. 

Con el 1-0, el Pozoblanco dio un paso hacia adelante y dispuso de varias ocasiones de gol. Fran Gómez fue el primero que probó fortuna, pero su disparo lo atajó Javi Cuenca. Poco después, Ángel Lara no acertó con los tres palos con un lanzamiento que se fue demasiado alto. Con los pozoalbenses más volcados en ataque, los locales pudieron sentenciar por medio de un tiro de Carlos García que salió ajustado al palo izquierdo de la portería de Sillero. Tras los pertinentes cambios, el partido pudo cambiar en el 89', pero el cabezazo de Valentín, que estaba libre de marca, lo atajó Javi Cuenca. Fue el susto final del Pozoblanco en un derbi que se tiñó de celeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios