Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena cae ante el Sevilla C y desaprovecha otra oportunidad de oro

Marcos Pérez es presionado por un rival.

Marcos Pérez es presionado por un rival. / Antonio Dávila

El Ciudad de Lucena dio la sorpresa en esta vigesimoctava jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF. Lo hizo para mal, pues cayó derrotado en su propio estadio ante un Sevilla C que lucha por la permanencia. Los lucentinos pecaron de falta de gol e incluso erraron un penalti que lamentaron en exceso, pues el solitario tanto de los hispalenses les valió para asaltar la casa de un cuadro celeste que suma su segunda derrota consecutiva en otra jornada en la que el líder empató, por lo que sigue segundo a tres puntos de distancia.

La semana pasada, el Ciudad de Lucena cayó como local por segunda vez esta temporada en liga ante un Ayamonte que lucha por no descender (0-2) y desperdició otra oportunidad de asaltar el liderato a un Xerez CD que también pinchó. En esta jornada, los de Falete volvieron a tener la oportunidad tras el empate de los xerecistas y de nuevo fueron derrotados, esta vez ante un Sevilla C que llegaba en baja forma y con la necesidad de huir de los puestos de descenso.

Con mucho en juego y el ambicioso objetivo de alcanzar el ascenso directo en pleno tramo final de temporada, el Ciudad de Lucena empezó el encuentro ante el filial sevillista dominando y mostrando la superioridad que también refleja la clasificación entre los dos equipos. Los acercamientos a la meta contraria los estaba protagonizando un cuadro lucentino que, sin embargo, no era capaz de inaugurar el marcador. Y eso que a los 37 minutos de juego se le presentó la mejor oportunidad para hacerlo, pero Juan Andrés no estuvo acertado.

El colegiado señaló una pena máxima que detuvo Rafa Romero para salvar a los suyos y mantener el empate a cero al descanso. A los de Falete le tocaba hacer los deberes en una segunda mitad que no arrancó de la mejor forma para ellos. Y es que estaban tan volcados en la portería visitante en busca del ansiado gol que el Sevilla C, a los 62 minutos de partido, sorprendió a la zaga celeste en una jugada de ataque aislada en la que Marcelo hizo el 0-1.

La desesperación sacudió a un Ciudad de Lucena que comenzó a hacer cambios en busca de un revulsivo que salvara el momentáneo tropiezo en casa. Sin embargo, las múltiples llegadas ante una sólida zaga del filial hispalense y un meta visitante muy atento se quedaron en nada y la derrota por la mínima para los lucentinos fue el cruel resultado final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios