Fútbol | Tercera RFEF

Peligroso correctivo para el Atlético Espeleño en Coria

Adriano Romero intenta robar el balón a un futbolista del Xerez DFC.

Adriano Romero intenta robar el balón a un futbolista del Xerez DFC. / Miguel Ángel González

El Atlético Espeleño se metió en serios problemas tras caer derrotado en casa del Coria. Los de Espiel, pese a que merecieron más en el Guadalquivir, perdieron ante un rival directo en la lucha por la permanencia y están muy próximos a la zona de peligro. Y es que tan solo tienen 29 puntos en 28 jornadas, es decir, mantienen un delgado colchón de dos puntos con respecto al descenso cuando quedan seis partidos para que concluya la competición en el Grupo X de la Tercera Federación.

Tras la fundamental victoria por la mínima cosechada la semana pasada en el Municipal de Espiel ante La Palma (1-0), el cuadro de Juan Carlos Quero llegaba a este encuentro motivado y con ganas de darle el portazo definitivo a la salvación. Y es que el rival era un Coria que llegaba lanzado y en muy buena dinámica, pero que de ganarles podían dejar la permanencia encarrilada.

Y eso que empezó bien el choque para un Atlético Espeleño que buscó resolver pronto el partido para no llevarse sorpresas. Las primeras ocasiones peligrosas llegaron a favor de los visitantes, primero por medio de un Adriano Romero cuyo remate se le marchó desviado y luego con la parada de Antonio Gómez como protagonista. Sin embargo, el Coria al contragolpe estaba haciendo daño a los de Espiel y en uno de esos acercamientos peligrosos estuvo muy acertado.

En el 35', Agudo batió a Pedro Caballero e hizo el 1-0. Los de Quero se repusieron al tanto y mostraron una buena actitud como al comienzo del partido, pese a que no pudieron evitar marcharse al descanso por debajo en el marcador. A la vuelta de vestuarios y con revulsivos que entraron desde el banquillo, el Espeleño continuó mandando en el juego sobre el césped del Estadio Guadalquivir, pero sin suerte de cara a gol.

Adriano la tuvo ante un providencial meta local que estaba salvando a los suyos. Volcados con todo arriba, el Atlético Espeleño pecó de falta de acierto y lo pagó muy caro, pues con casi el tiempo reglamentario cumplido, el Coria se marchó en un contragolpe que terminó con Javi Bernal haciendo el 2-0. Una dolorosa derrota para un conjunto de Espiel que está coqueteando peligrosamente con el descenso de categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios