Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil gana al Cabecense y sigue vivo en la pelea por el 'play off'

Alan Araiza celebra junto a Salva Vegas uno de sus goles al Cabecense.

Alan Araiza celebra junto a Salva Vegas uno de sus goles al Cabecense. / Tino Navas

El Salerm Puente Genil logró una importante victoria ante el Cabecense en un duelo en el que los rojinegros controlaron de principio a fin y en el que los dos goles de Alan Araiza en el primer tiempo y el de Jairo Morillas en la recta final del choque decantaron la balanza para los locales, que se colocan sextos a cuatro puntos de la zona de play off de ascenso a Segunda RFEF.

El partido comenzó con dominio y posesión local ante un rival muy replegado a la espera de robar para salir a la contra. Los pontanenses tocaban el esférico y avanzaban a campo contrario, pero no pisaban el área visitante con excesivo peligro. La primera ocasión clara de los locales llegó a los diez minutos, tras una buena galopada de Mario Sánchez por la banda derecha y posterior remate que repelió Iván Casas.

El Salerm maduraba el encuentro y fruto de ello fue el 1-0, tras una recuperación local en el centro del campo. Alan Araiza se perfiló desde la frontal del área y su chut raso y ajustado a la cepa del poste besó la red de la portería visitante. La jugada fue protestada por el Cabecense por entender que venía precedida de falta, algo que no apreció el colegiado.

El gol dio mucha tranquilidad a los de Puente Genil que, poco después, anotaron el segundo tras una magnífica jugada combinativa entre Joaquín y Salva Vegas, con pase a Araiza, quien, nuevamente, con un potente disparo, logró el 2-0. Del ataque del Cabecense sólo se tuvieron noticias pasada la media hora, con un saque de esquina que estuvo cerca de convertirse en gol olímpico. El balón tocó en el poste y el rechace lo empaló Manu enviando la pelota por encima del larguero.

Más allá de ese pequeño susto, los de Juanmi Puentenueva controlaron bien la situación e incluso pudieron sumar el tercero en los últimos instantes del primer acto, con una contra resuelta por un Ismael García que ajustó demasiado su definición cuando Iván Casas ya estaba batido.

Tras el intermedio, el Cabecense intentó estirar líneas, aunque el Salerm supo contemporizar, si bien el ritmo del encuentro bajó notablemente. El visitante León tuvo en sus botas el 2-1 tras una falta lateral, aunque el atacante, libre de marca, no tuvo puntería.

El conjunto pontanés también buscó el tercero, primero con un tiro certero de Araiza y después con un remate de Rafita tras una fenomenal jugada de Salva Vegas sorteando contrarios. En el tramo final, la dinámica no varió en exceso, con los locales manejando el partido a su antojo. Jairo Morillas estuvo muy cerca del 3-0, con una definición demasiado cruzada.

Con el paso de los minutos, el Cabecense se lanzó a la desesperada viendo cómo se le anulaba un gol a Nelson por fuera de juego, interviniendo después Christian López para desbaratar un buen remate visitante. En el tira y afloja, y ya en el descuento, Jairo Morillas aprovechó una magnífica jugada de Manuel Pablo para remachar el balón a la red. No hubo tiempo para más y el Salerm sumó tres puntos que le permiten seguir vivo en la carrera por un play off de ascenso que tiene a tiro de cuatro puntos tras la victoria del Ceuta B ante el Bollullos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios