Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena se estrella en casa ante el Ayamonte

Ricky golpea el balón en presencia de un rival.

Ricky golpea el balón en presencia de un rival. / Antonio Dávila

Duro revés. El Ciudad de Lucena se estrella en casa ante el Ayamonte en un encuentro que se decantó del lado visitante en el arranque de la segunda mitad. Los celestes buscaron con todo un resultado favorable, aunque no hubo milagro final y llegó la cuarta derrota de la temporada. Además, este revés se suma al del Xerez CD, que tampoco ganó en su feudo al Bollullos. Eso sí, los jerezanos empataron y se colocan con dos puntos de ventaja respecto a los de Falete, que marchan segundos en el Grupo X de Tercera RFEF.

Tras empatar en la anterior jornada en el Guadalquivir ante el Coria, el Ciudad de Lucena buscaba reencontrarse con el triunfo al calor del hogar. Para ello, Falete solo introdujo una novedad en su once inicial respecto al que jugó en el último encuentro. El técnico cordobés dio entrada en el equipo titular a Ricky por Álvaro García.

Con la mirada puesta en Chapín, el Ciudad de Lucena se enfrentaba a un Ayamonte con urgencias. Los onubenses, en la zona de descenso, arrancaron el duelo en la última plaza tras el triunfo del Cabecense ante el Pozoblanco del pasado jueves. Además, el Cartaya, el Coria y el Atlético Espeleño ganaron sus compromisos y Sevilla C y el Conil se repartieron los puntos, por lo que les iba la vida a los ayamontinos en este envite si no se querían alejar de la permanencia.

Los celestes fueron con todo de inicio, aunque la ocasión más clara la tuvo Antonio Pino pasado el primer cuarto de hora del encuentro. Sin Dieguito ni Juan Andrés, el cordobés volvió a jugar en la punta de ataque, pero su cabezazo, tras un centro de Javi Hervás, se fue fuera por poco. Fue un aviso claro de que los de Falete querían adelantarse ante un rival bien situado.

El paso de los minutos sirvió también para que el Ayamonte fuera creyendo en sus posibilidades. De hecho, los onubenses aguantaron bien el tipo en los primeros 45 minutos. Además, todo se le puso a pedir de boca en el inicio de la segunda mitad. Falete movió ficha en el receso y dio entrada a Juan Andrés y Manu Molina para refrescar el frente ofensivo y tener así más mordiente.

Todo saltó pronto por los aires porque Noah puso el 0-1 en el Ciudad de Lucena. El gol fue un jarro de agua fría para los locales. De hecho, apenas dos minutos después, el Ayamonte puso tierra de por medio gracias a la diana anotada por Schuster. Con el 0-2, el encuentro se le puso cuesta arriba al conjunto lucentino, que empezó a buscar variantes en el banquillo. Falete dio entrada a Álvaro García, Nacho Fernández y Álex Bonilla. 

Con un equipo más ofensivo en el campo, el Ciudad de Lucena se estrelló contra un Ayamonte crecido y que no dio grandes opciones a los aracelitanos. Los onubenses conquistaron los tres puntos en un feudo muy complicado y se colocan a tres puntos de la permanencia, mientras que los celestes, tras dos citas sin conseguir el triunfo, se quedan a dos puntos del líder, el Xerez CD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios