FÚTBOL SALA | SEGUNDA FEMENINA

El Cajasur Deportivo Córdoba acaba 'in extremis' con su mala racha ante el Cádiz (1-2)

  • El cuadro de Juanma Cubero aprovecha un gol en propia puerta a falta de 20 segundos de las gaditanas para apuntarse el triunfo

Las jugadoras del Cajasur Deportivo Córdoba celebran la victoria ante el Cádiz.

Las jugadoras del Cajasur Deportivo Córdoba celebran la victoria ante el Cádiz. / Cajasur Deportivo Córdoba

El Cajasur Deportivo Córdoba terminó con su mala racha de tres derrotas consecutivas tras vencer en tierras gaditanas al Cádiz. Dominando la mayor parte del choque ante un cuadro cadista que se encuentra en los puestos de descenso, las de Juanma Cubero recibieron un duro golpe en el último minuto cuando las locales les empataron. Sin embargo, la justicia salió a relucir con la respuesta cajista en forma de gol segundos después y les da una victoria de oro para encarar la temporada.

El cuadro cajista llegaba de recibir en su último partido una goleada en contra ante El Ejido (5-1). Es por eso que, esta vez, las de Juanma Cubero no querían andarse con rodeos con vistas a recuperar la regularidad que esta campaña están echando en falta. Con un inicio fuerte por parte de un Cajasur Deportivo Córdoba dominador, las primera ocasiones del choque tuvieron todas el protagonismo de las visitantes y el de una portera cadista que fue la mejor de su equipo.

Cuando Inma Sojo se asomaba mínimamente al área rival no dudaba en disparar. Ese parecía ser el plan de las visitantes, que no pararon de poner a prueba a la meta local. Pronto iban a tener el gol cerca las de Juanma Cubero cuando África estrelló el esférico en el palo tras una jugada individual. La estrategia gaditana, por su parte, era dejar que las cordobesas movieran el balón e intentar aprovechar sus oportunidades ofensivas al contragolpe.

Poco efecto les dio el plan de juego a las de Kiko Oliva. Eso sí, Pazos bajo palos se encargó de darle esperanzas a las suyas con grandes intervenciones. Hasta el minuto 10 no tuvo que intervenir Ceci Moreno para evitar un gol de las locales. Y eso que poco después el palo evitó el tanto de Mota cuando el Cádiz dio un paso al frente, aunque las mejores ocasiones seguían siendo para las cajistas. Celi Calderón tuvo un gol en sus botas que llegó a los 15 minutos. La jugadora cajista sorprendió con un potente disparo al palo largo que puso por delante a las suyas.

Lograron batir a Pazos al fin para aventajarse en el marcador. Intentó responder al gol minutos después de nuevo Mota con un tiro cruzado que se marchó fuera por poco, pero fue insuficiente para igualar la contienda que se estaba llevando el cuadro cordobés merecidamente.

Tras el paso por vestuarios, ambas escuadras entraron decididas con dos ocasiones peligrosas en cada área. La mejor la tuvieron las de Juanma Cubero cuando Celi Calderón falló a portería después de recoger el rechace de la parada de la meta local al disparo de África. Pese a la oportunidad desperdiciada, las cordobesas continuaron dominando, aunque el Cádiz intentaba dar una marcha más y llegó a poner a prueba a Ceci Moreno con una doble ocasión que rechazó la meta visitante a la perfección.

El choque se abrió en sus últimos minutos. El cansancio pasaba factura a ambos equipos, pero se estiraban las locales para lograr el empate y las cordobesas para cerrar el partido con otro tanto. Ceci Moreno tuvo que salvar a las suyas con una gran mano al disparo de Mota. Sin embargo, en el mismo saque de esquina, la guardameta cajista rechazó un disparo que lo recogió Mota en el último minuto e igualó el marcador.

Con portero-jugador querían no echar a perder el buen partido que hizo el Cajasur Deportivo Córdoba en el pabellón de la Mirandilla. Celi Calderón estuvo cerca de alcanzar la épica. Parecía imposible, pero un zurdazo de África a falta de 20 segundos para el final se estrelló en el palo, rebotó en la espalda de Pazos y se coló dentro de la meta local. Con fortuna lograron las de Juanma Cubero recuperar sus buenas sensaciones para intentar acercarse al ascenso en esta segunda vuelta liguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios