Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM vuelve a la senda de la victoria ante el Zamora (34-28)

  • Los granates firman un partido muy completo en su regreso a la competición tras el parón

Los jugadores del Córdoba BM celebran el triunfo. Los jugadores del Córdoba BM celebran el triunfo.

Los jugadores del Córdoba BM celebran el triunfo. / Juan Ayala

El Cajasur Córdoba BM volvió a la competición con una convincente victoria ante el Zamora (34-28), en un partido muy completo del equipo de Jesús Escribano, que rindió a gran nivel tanto en ataque como en defensa. Los cordobeses impusieron su mayor acierto ofensivo en el segundo tiempo, después de mantener un pulso tremendo con el equipo zamorano en el primer acto. Esteban López, Morgado y Aitor Gómez fueron los principales estiletes del conjunto granate.

El Córdoba BM tuvo que trabajar a contracorriente desde los primeros compases, pues el Zamora apretó en defensa de inicio y manejó las primeras rentas del encuentro. Requena se encargó de mantener a su equipo en el partido con dos goles en los primeros minutos y una exclusión del cuadro visitante dio al equipo cordobés la oportunidad de nivel el resultado (6-6), para mantener ya el pulso hasta el descanso, en el que el marcador se quedó en empate a 15.

Mucho mejor fue la puesta en escena del Cajasur Córdoba BM en el segundo tiempo. Dos goles de Corning y Aitor Gómez permitieron a los de Escribano ponerse por delante con el 18-17. Fue la primera ventaja en el marcador para el equipo cordobés, que ya no iba a soltar la iniciativa. Primero con Esteban López y luego con Requena, el conjunto de Escribano se mantuvo firme en ataque mientras su defensa crecía por momentos.

Con 23-18 el técnico visitante pidió un tiempo muerto pero el Córdoba BM logró estirar su renta hasta el 26-19, encarrilando ya el partido a falta de un cuarto de hora. En ese período, los locales supieron jugar con el viento a favor a la perfección y terminaron asegurando la victoria con mucha solvencia.

Ficha técnica

34 - Cajasur Córdoba BM: Vicente González; Figueredo (1), Ortega (1), Esteban López (6), León, Martín (2), Corning (3), Requena (4), Abad, Morgado (5), Parejas (3), Pavón (2), Aitor Gómez (5), Fernández, Moyano (2) y Fernando Torres.

28 - Zamora: Lautaro; Aravena (2), Gallego, Cubillas (1), Ruiz, Sánchez (1), De la Fuente (1), Nacho Tomás (5), Miguel García, Guillermo García, Horcajada (2), Jaime (5), Guarido, Sarasola (7) y Samudio (4).

Parciales: 1-4, 4-6- 6-6, 8-9, 12-12, 15-15 (descanso), 18-17, 21-18, 25-19, 28-21, 31-24 y 34-28.

Árbitros: Jorge Rodríguez y Alejandro Núñez (colegio andaluz). Excluyeron a los locales Martín (2), Corning, Pavón y Aitor Gómez (2); y a los visitantes Sánchez y Samudio (2).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada en la División de Honor Plata, disputado en Fátima a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios