Fútbol Sala | Primera División

Boyos cree que el Córdoba Futsal debe "seguir aprendiendo y luchando" tras caer ante Burela

Boyos, a la derecha de la imagen, junto a Cordero, David Leal y Josan González. Boyos, a la derecha de la imagen, junto a Cordero, David Leal y Josan González.

Boyos, a la derecha de la imagen, junto a Cordero, David Leal y Josan González. / Juan Ayala

"No tenemos que conceder tanto, pero es el camino a seguir; hay que seguir aprendiendo y luchando". Este es el resumen que David Sánchez Tienda, Boyos en el mundo del fútbol sala, hace de la derrota del Córdoba Futsal ante el Pescados Rubén Burela (5-6) en el estreno blanquiverde en su segunda temporada en Primera División. De esta manera, el pívot menciano, autor del quinto y último tanto local, tuvo un amargo debut en la máxima categoría, tras una prolífica y larga carrera en el extranjero.

Contrariado, como el resto del grupo, Boyos apuntó con resignación que "después de todo el trabajo que hemos hecho en pretemporada no ha sido suficiente para doblegar al Burela, que ha hecho un buen papel". Pero el jugador blanquiverde tiene claro que no hay lugar para las lamentaciones y "ahora" toca "seguir trabajando y pensar en el miércoles", cuando el Córdoba Patrimonio de la Humanidad afrontará su primera salida del curso a la pista del UMA Antequera, donde ya ganó con claridad en la fase de preparación.

En su análisis del choque ante el Burela, el menciano señaló que "con el 2-0 veníamos haciendo un buen partido", pero considera que el equipo pecó "de inexperiencia a la hora de cometer la quinta falta y a raíz de ahí los hemos hecho meterse en el partido y ha cambiado el resultado final". Ese primer tanto de Matamoros de doble penalti dio paso a un parcial 0-4 para los gallegos, que llegaron a mandar 3-6 a falta de cinco minutos.

Boyos anotó el último tanto cordobesista, ya dentro de los dos últimos minutos, que abría un horizonte de esperanza hacia salvar al menos un punto, pero no pudo ser, lo que le dejó una sensación agridulce. "Me hubiese gustado que hubiese terminado el partido de otra manera. Esto sirve sólo para seguir trabajando, y pensando en los próximos partidos para hacerlo lo mejor posible", sentenció el cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios