Deportes

El Arcángel debe responder contra el Huesca en una cita sin televisión

  • El objetivo de las 10.000 personas en el estadio no acaba de cuajar; el sábado (18:00), nuevo examen

"Si la media de espectadores de aquí al final de Liga es de 15.000, lo que sería el 50 por ciento de más sobre la afluencia actual, subimos seguro, porque ese apoyo es ya empezar con un gol de ventaja". El órdago lanzado la semana pasada por el alcalde, José Antonio Nieto, pasa una prueba de fuego este sábado a las 18:00, un horario con poco tirón. Tampoco ayuda el caché del Huesca, quinto por la cola. Pero después de muchísimas semanas, el partido del Córdoba no será televisado -Canal Sur 2 no compartirá la señal de Aragón TV-. No hay excusas. Como apuntó ayer Tena en Twitter, el "objetivo para el sábado contra el Huesca es llenar El Arcángel. Con vosotros a nuestro lado, este equipo no tiene techo...".

Desde principios de temporada, el CCF se ha fijado un reto: 10.000 aficionados en los encuentros en casa. Pese a las múltiples iniciativas del club, con descuentos e incluso regalo de entradas, esa cifra sólo ha sido rebasada cuatro veces. Los topes los marcan los cruces coperos con el Huesca (11.500) y el Espanyol (19.311) en sendos días festivos: 12 de octubre y 5 de enero. También funcionó la franja horaria del domingo al mediodía en los duelos consecutivos con el Celta (11.255) y el Elche (10.570). Todo lo demás han sido decepciones en mayor o menor medida.

La plantilla blanquiverde retomará el trabajo esta tarde (17:30) con tres nombres propios: Paco Jémez recupera a los sancionados Fuentes y Carlos Caballero y al tocado David Prieto para volver a defender la plaza de play off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios