Fútbol | Tercera RFEF

El Arcángel acogerá el domingo 8 de enero el derbi entre el Córdoba B y el Ciudad de Lucena

Sergio López es presionado por Abreu en el partido de la primera vuelta.

Sergio López es presionado por Abreu en el partido de la primera vuelta. / Ciudad de Lucena

Habrá fútbol el domingo 8 de enero en El Arcángel, aunque los de Germán Crespo jueguen ese mismo día en el Iberoamericano frente al San Fernando (16:00). El Córdoba CF abrirá las puertas del coliseo ribereño para la disputa del partido de su filial frente al Ciudad de Lucena (12:00), con el que se dará el pistoletazo a la segunda vuelta de la competición en el Grupo X de Tercera Federación.

El Arcángel ha acogido los duelos del Córdoba B frente al Sevilla C, el Bollullos y el Atlético Espeleño. Todos se saldaron con triunfo del líder del Grupo X, un filial cordobesista que sumó 30 puntos en los 15 partidos disputados hasta el momento por los de Diego Caro, que cerraron el año con un empate sin goles en el Manuel Polinario ante el Salerm Puente Genil.

Para esta cuarta cita en El Arcángel, el Córdoba B se medirá al Ciudad de Lucena, con el que empató a uno en la primera jornada del campeonato. Mucho ha llovido desde aquel envite en el que los blanquiverdes nivelaron el pleito en el tramo final de la cita celebrada en el estadio lucentino. Desde entonces, los de Diego Caro fueron a más y terminaron el año líderes, mientras que los celestes, sin victorias fuera de su feudo, no están cumpliendo con los objetivos del curso.

Tras la decisión de los hermanos Carrasco de dar un paso al lado tras perder el derbi en casa ante el Salerm Puente Genil, la entidad lucentina volvió a poner sus ojos en Rafael Carrillo Falete, que logró disputar dos fases de ascenso a Segunda División con el Lucena CF. Con el reto claro de volver a ilusionar, el técnico cordobés debutó con un empate a un gol en el José Martínez Pirri ante el Ceuta B.

Para esta primer compromiso de 2023, los blanquiverdes llegan cargados de moral ante un Ciudad de Lucena que mira al mercado para reforzar una plantilla que ha perdido peso. De hecho, se espera la llegada de tres o cuatro jugadores para que Falete tenga más mimbres para una segunda vuelta en la que buscarán meterse en una zona de privilegio que tienen a cuatro puntos. El primer paso lo quieren dar en El Arcángel, pero deben frenar al buen hacer del cuadro de Diego Caro, que solo ha perdido un partido de los 15 disputados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios