Córdoba CF

El Córdoba CF contempla la vía del filial para sus fichajes en el mercado de invierno

Juanito, director deportivo del Córdoba CF, en el césped de El Arcángel antes de un partido.

Juanito, director deportivo del Córdoba CF, en el césped de El Arcángel antes de un partido. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF trabaja sin prisa pero sin pausa, atento a todos los frentes posibles, en el mercado de fichajes de enero para tratar de reforzar su plantilla y darle el impulso necesario para garantizarse estar en la pelea por el ascenso directo a Segunda División en la segunda vuelta del campeonato. El club tiene claro que se moverá, pero solo bajo la premisa de dar un salto de calidad notorio. Y para ello, con las fichas de la primera plantilla ocupadas, la vía del filial aparece como una alternativa que en la entidad se valora ahora mismo como la forma más directa y sencilla para buscar esa mejoría.

El Córdoba B tiene en estos momentos una ficha libre que el CCF podría usar sin problema alguno para inscribir a un futbolista menor de 23 años que pudiera jugar en el primer equipo. Además, según ha podido saber el Día, la intención de la dirección deportiva es la de buscar una cesión a Christian Delgado en caso de que se fiche a un mediocentro. Con ese movimiento se le garantizarían minutos a un jugador que los necesita para progresar y se liberaría a su vez otra licencia que podría ser utilizada con el mismo fin que la disponible actualmente: reforzar la primera plantilla.

Esa vía es, ahora mismo, la más directa y sencilla que tiene el Córdoba para fichar, y en la que ya se están moviendo los encargados de hacerlo. Los técnicos están convencidos de que el mercado ofrece opciones más que interesantes y de nivel en el perfil de futbolista sub 23 para reforzar el centro del campo, el puesto prioritario por la larga lesión de la que acaba de salir Ramón Bueno y por esos problemas musculares que ha sufrido Javi Flores en las últimas semanas.

Para nada está descartado que en la primera plantilla se acaben produciendo salidas durante el mercado de invierno. Ahora bien, todos los futbolistas tienen contrato en vigor. Algunos de los que aparecen en varias quinielas para marcharse lo tienen incluso más allá del próximo 30 de junio, por lo que solo la hipotética marcha de Cedric Teguia -que ha contado con muy pocos minutos, apenas 259- parece algo más sencilla, al tratarse de un futbolista cedido por el Atlético de Madrid que podría encontrar con cierta facilidad un nuevo destino para completar el curso.

Y la intención que deslizan desde las oficinas de El Arcángel es la de no dar bajas, que conllevarían una indemnización, al menos de momento. Cosa bien distinta sería que algún futbolista pida su salida, bien por haber contado con pocos minutos o bien por tener alguna oferta más interesante para afrontar la segunda mitad de la campaña. Llegado el caso, el club no pondrá trabas para cumplir la voluntad de los jugadores. Pero hasta la fecha, aseguran desde el Córdoba CF, nadie ha pedido salir.

Por ello, la entidad afronta el mercado invernal de fichajes con cierta tranquilidad, teniendo claros sus objetivos pero esperando también a que los acontecimientos vayan sucediéndose. El objetivo único es el de no forzar cambios de cromos que no parezcan, al menos en teoría, dar al equipo una mejoría importante para salir mejorado de la segunda y definitiva ventana de transferencias.

Minutos para Christian Delgado

Por ello, la vía de usar esa ficha del filial para incorporar a un jugador sub 23 que pueda ayudar al primer equipo es ahora mismo la principal que se contempla. Los técnicos intentan encontrar un futbolista para esa zona del centro del campo en la que solo Diarra es indiscutible y en la que Javi Flores está rindiendo bien, pero con ciertos problemas físicos. Ramón Bueno apenas ha podido estar disponible por su lesión y Álex Bernal no anda en su mejor momento, si bien se tiene confianza en que pueda recuperar el nivel que exhibió el curso pasado.

Si ese centrocampista acaba llegando, la dirección deportiva del Córdoba tiene en mente buscar una cesión para Christian Delgado que le permita crecer. El joven futbolista, que vio mejorado su contrato en septiembre, necesita jugar con continuidad y la Tercera RFEF se le empieza a quedar pequeña. Por ello, recalar en un equipo de la Segunda RFEF podría ser una opción muy atractiva para su desarrollo, teniendo en cuenta que el curso que viene pasaría a formar parte del primer equipo del Córdoba CF, que confía mucho en sus posibilidades de futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios