Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez quiere dar otro paso ante el Cuenca

  • Los pontanos, tras romper su mala dinámica con un gran triunfo ante el Cangas, busca la segunda victoria seguida ante el cuadro conquense y volver así a ganar en el Alcalde Miguel Salas

Paco Bustos da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto.

Paco Bustos da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto. / BM Puente Genil

A por más. El Ángel Ximénez quiere dar otro paso hacia adelante frente al Cuenca (Alcalde Miguel Salas, 13:30). Los pontanos, tras romper el pasado miércoles la racha de tres derrotas seguidas con un gran triunfo ante el Cangas (28-33), quieren volver a sonreír en casa y así alargar la dinámica con dos victorias consecutivas.

Situado en la quinta plaza con 11 puntos en su casillero, los de Paco Bustos tienen tres puntos de ventaja respecto a su rival, un cuadro conquense que está decimosegundo en la clasificación. Además, los pontanos quieren volver a la senda triunfal en casa, donde no ganan desde el 24 de septiembre cuando lo hicieron ante el Ademar de León. Tras tres derrotas seguidas, el Ángel Ximénez necesita volver a darse una alegría ante su afición.

Enfrente estará un Cuenca que no llega en el mejor momento posible al Alcalde Miguel Salas. Los conquenses perdieron el pasado miércoles ante el Bidasoa (38-32) y acumulan ya tres derrotas de forma consecutiva, lo que lo ha dejado en mitad de la tabla. A todo ello se suma que no gana lejos de su pista desde su primer envite a domicilio cuando ganó al Anaitasuna por un ajustado 30-31.

Con la duda de Felipe Borges para este compromiso, el Ángel Ximénez, que perdió con Logroño, Nava y Bidasoa sus últimos partidos en casa, rendirá un bonito homenaje al equipo que inicio el balonmano en Puente Genil. Y el mejor reconocimiento es sellar un nuevo triunfo en el Alcalde Miguel Salas, con el que daría otro paso hacia el objetivo de la permanencia en la categoría.

Por su parte, Lidio Jiménez, técnico del Cuenca, tiene la ausencia para este choque de Carlos Fernández, que ya entrado en la recta final de su recuperación. "Hay que intentar sumar en otro campo complicado, pero como dije el otro día ya no se trata del rival, se trata de nosotros, de ver esas lagunas que tenemos en el juego que no vuelvan a pasar, porque son lagunas que nos están costando muchos puntos y nos está pasando en todos los partidos", apuntó el preparador del cuadro conquense. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios