BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez finaliza con un triunfo y una derrota su preparación en Portugal

  • Los pontanos preparan su exigente calendario tras vencer a Os Belenenses y caer ante el Sporting Club

  • Los de Paco Bustos vuelven a la pista el próximo 2 de febrero para disputar la Copa del Rey ante el Burgos

El jugador del Ángel Ximénez, Felipe Borges, durante un encuentro.

El jugador del Ángel Ximénez, Felipe Borges, durante un encuentro. / El Día

Con el objetivo de retomar las competiciones de la mejor forma posible, el Ángel Ximénez completó su fase de preparación en Portugal este miércoles tras disputar dos encuentros en Lisboa. En el primero, que tuvo lugar el pasado martes, los pontanos salieron vencedores ante el Os Belenenses por un contundente 29-34, mientras que, en el segundo choque, los de Paco Bustos no tuvieron tanto suerte, pues cayeron derrotados ante el actual campeón de liga portuguesa, el Sporting Club, por 38-32.

Tras no poder competir el pasado viernes debido a un caso positivo de coronavirus en la plantilla de su rival, el Antequera, los pontanos partieron hacia Portugal para disputar dos partidos de preparación aprovechando que la Liga Asobal para por la disputa del Campeonato de Europa, en el que la selección española aspira al título. Después de una buena imagen en la capital lusa, a los de Paco Bustos les toca hacer frente a un exigente y apretado calendario.

El Ángel Ximénez volverá a las competiciones oficiales el próximo día 2 de febrero. Lo hará para disputar la ida de la tercera eliminatoria de Copa del Rey frente al Burgos, equipo que compite en el Grupo A de la División de Honor Plata y con el que arrancará la segunda parte de la temporada. Eso sí, el cuadro burgalés llega más rodado, ya que su competición liguera sigue con normalidad pese a la cita internacional.

En apenas unos días de diferencia, el Ángel Ximénez volverá a a Liga Asobal. Se medirá al Sinfín en tierras cántabras el sábado 5 de febrero. Un conjunto que, pese a que ocupa puestos de descenso, está a solo cuatro puntos por detrás de los pontanos. Sin embargo, la exigencia del calendario continúa, pues los de Paco Bustos visitarán cuatro días después Burgos para cerrar la tercera ronda copera, con el único fin de clasificarse para la Final a 8 de Antequera. Tras la ronda copera, vuelta a casa para medirse en la competición liguera al Atlético Valladolid el día 12. Citas de peso en un exigente inicio de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios