Balonmano | Copa del Rey

El Ángel Ximénez tira de oficio para deshacerse del Puerto Sagunto (34-37)

  • Los pontanos, que se clasifican para la tercera eliminatoria copera, mejoraron sus prestaciones en la segunda mitad para voltear un marcador en contra y poder vencer así al conjunto valenciano

Joao Pedro Silva conduce el balón ante la presión de varios rivales.

Joao Pedro Silva conduce el balón ante la presión de varios rivales. / Pepa Conesa

Con sufrimiento. El Ángel Ximénez estará en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey tras deshacerse en partido único del Puerto Saguto (34-37). Los valencianos, equipo del Grupo B de División de Honor Plata, plantó batalla a un cuadro pontano que tuvo que tirar de oficio en la segunda mitad para llevarse el encuentro. El buen hacer de Konecný y una mejor defensa sirvieron a los de Paco Bustos para remontar y darse la última alegría de este 2021.

Tras perder frente al Torrelavega en la última jornada en Liga Asobal (32-30), el Ángel Ximénez se jugaba su pase de ronda lejos del Miguel Salas ante un recién descendido a Plata como es el Puerto Sagunto, que cuenta con jugadores de peso en su plantilla. De inicio, los de Paco Bustos dieron primero y tomaron las primeras rentas en el marcador (6-8, 10').

Con el paso de los minutos, el cuadro local se fue metiendo poco a poco en el partido. De hecho, en el ecuador de la primera mitad, ya mandaban en el luminoso (11-10). Sin embargo, los pontanenses notaron el golpe y no se sintieron cómodos en el Ovni. De hecho, los valencianos se crecieron y conquistaron una renta de tres tantos (17-14. 25'), lo que llevó a Paco Bustos a pedir un tiempo muerto que vino bien a los de Puente Genil, que se metieron de nuevo en el duelo con un parcial 0-2 (17-16). No obstante, el Puerto Sagunto marcó y al descanso ganaba 18-16.

Tras el paso por los vestuarios, el Ángel Ximénez fue de menos a más. Un gol de José Cuenca sirvió para nivelar el partido a 22 goles a los ocho minutos de esta segunda mitad. El duelo se niveló, aunque los valencianos llevaban aún la voz cantante. Los de Puente Genil, con la defensa más ajustada, empezaron a ver más luz y voltearon el marcador gracias a un tanto de Javi García (27-28, 47').

Tocaba aguantar el tipo y poner la guinda al envite para conquistar el pase de ronda. Ahí el Ángel Ximénez tiró de oficio y de un Konecný que apareció en el momento clave del encuentro. Los pontanos fueron a más y lograron una renta de cuatro goles a cinco minutos para la conclusión del partido (29-33). Con el billete en su mano, los de Paco Bustos no se vinieron abajo y sellaron su pase ante un correoso Puerto Sagunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios