Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez se estrella con un muro llamado Elcio

  • El conjunto de Paco Bustos, que fue de menos a más, no puede con un Torrelavega que consigue dos puntos valiosos de cara a la permanencia

Joao Pedro es presionado por varios rivales.

Joao Pedro es presionado por varios rivales. / Luis Palomeque

El Ángel Ximénez no pudo con un Torrelavega que sumó otros dos valiosos puntos en su objetivo para conseguir la permanencia. Los pontanos, que pelearon hasta el final, se toparon con el guardameta local, Elcio Carvalho, que se convirtió en un auténtico muro ante el ataque del equipo de Paco Bustos, que fue de menos a más conforme avanzó el encuentro.

Tras deshacerse del Antequera en el último partido en casa, el Ángel Ximénez se topó con un cuadro local que salió muy intenso a la pista del Vicente Trueba, lo que le permitió llevar la iniciativa en los primeros compases y conseguir una pequeña ventaja en el marcador (7-5).

La defensa naranja se mantenía firme y el guardameta Elcio colaboraba bajo los palos para que el equipo dirigido por Álex Mozas siguiera por delante en el luminoso durante la primera parte. En el tramo final del primer periodo los torrelaveguenses aprovecharon la falta de acierto del Ángel Ximénez para poner tierra de por medio en el electrónico e irse al descanso con una ventaja parcial de seis tantos (21-15).

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto cordobés salió más enchufado a la pista e, incluso, tuvo pronto la opción de recortar la distancia a tan solo tres goles pero, de nuevo Elcio, desbarató una ocasión que pudo haber sido clave para los intereses del conjunto de Paco Bustos.

El Ángel Ximénez no bajó los brazos y pasados los diez minutos de la reanudación logró situarse a tan solo dos tantos (25-23). Sin embargo, el Bathco BM Torrelavega se recompuso rápido para volver a obtener una renta de cinco goles (28-23).

La ventaja local oscilaba entre los tres y los cuatro goles, pero su rival no le daba opción de relajarse y así, se llegó a los instantes finales con un marcador de 32-30 y, de nuevo, en ese momento decisivo, apareció la figura de Elcio bajo los palos para asegurar dos importantes puntos para el Bathco BM Torrelavega y dejar sin premio la dura lucha de los pontanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios