Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia busca el imposible ante el Barça

  • Los de Puente Genil, con los deberes hechos en la primera vuelta, reciben al invicto líder de la Asobal

  • El conjunto azulgrana recupera a Luka Cindric y Aitor Ariño y viaja con todas sus estrellas

Los jugadores del Ángel Ximénez saludan a su afición tras un partido en casa. Los jugadores del Ángel Ximénez saludan a su afición tras un partido en casa.

Los jugadores del Ángel Ximénez saludan a su afición tras un partido en casa. / BM Puente Genil

Día grande en Puente Genil, que una temporada más recibirá la visita de uno de los mejores equipos de balonmano del mundo, un Barça que llega este miércoles al Alcalde Miguel Salas (19:30) como líder invicto e indiscutible de la Liga Asobal, título que los azulgranas tienen totalmente tiranizado desde hace muchas temporadas. Por la abismal diferencia que hay entre el cuadro catalán y cualquier rival de la liga española, el Ángel Ximénez buscará al menos dar buena imagen y premiar con un buen espectáculo a su afición, que en las últimas semanas ha recobrado la ilusión al ver la reacción de los de Paco Bustos.

Y es que si algo bueno tiene recibir al Barça para el Ángel Ximénez es que lo hace en una situación envidiable, desde la tranquilidad que le otorgan los 11 puntos ya sumados y los cuatro de colchón que mantiene respecto al descenso. Los de Puente Genil llegan a la última jornada de la primera vuelta con los deberes hechos y dispuestos a disfrutar del partido más estimulante del curso.

Si ya de por sí el potencial del Barça es enorme, en Puente Genil los de Xavi Pascual podrán exhibirlo en todo su esplendor, ya que tanto Luka Cindric como Aitor Ariño se han recuperado de sus respectivas dolencias y Aleix Gómez también forma parte de la expedición azulgrana, después de descansar la semana pasada.

El técnico del Barça desplazará a Puente Genil a todos sus jugadores, ya que desde la localidad pontanesa emprenderán viaje hacia Valladolid, donde este próximo fin de semana se disputa la Copa Asobal.

Ante tanto potencial en el bando contrario, el conjunto que entrena Paco Bustos tratará de hacer su partido y de mostrar la buena cara que el equipo está dando en las últimas semanas. El técnico tendrá que lidiar de nuevo con las bajas de Sergio Barros y Pablo Martín para un choque que, lógicamente, ha despertado una gran expectación en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios