Balonmano | Copa del Rey

El Ángel Ximénez busca certificar su pase a la F8 de la Copa del Rey en Burgos

  • Los de Paco Bustos defienden en El Plantío una renta de ocho goles obtenida en el choque de ida

Javi García es presionado por dos jugadores del San Pablo Burgos.

Javi García es presionado por dos jugadores del San Pablo Burgos. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez se mide este miércoles al San Pablo Burgos (El Plantío, 20:15) con el objetivo de estar en la F8 de la Copa del Rey. Los de Paco Bustos tratarán de defender la renta de ocho goles obtenida en el encuentro de ida disputado hace una semana en el Alcalde Miguel Salas (37-29). Con este importante botín, los pontanos tratarán de consolidar su plaza y volver a estar presente entre los mejores en una fase final copera.

A pesar de la derrota del pasado domingo ante el Sinfín, que se cimentó en los diez últimos minutos, el Ángel Ximénez quiere dar un paso al frente en El Plantío. Los pontanos, que necesitan levantar el vuelo también en la competición liguera y tienen una cita importante este domingo ante el Recoletas Atlético Valladolid (Alcalde Miguel Salas, 12:30), siguen por el Norte desde que llegaron el pasado sábado para disputar el envite en Santander.

Con el gran recuerdo del choque de ida, el Ángel Ximénez tratará de demostrar su superior categoría ante un cuadro burgalés que necesita realizar una gran gesta para eliminar a los de Paco Bustos. Con ocho goles de renta, los pontanenses deben tirar de experiencia para certificar un nuevo pase a la fase final de la Copa del Rey, que se celebrará este año en Antequera.

El conjunto burgalés, que ya apeó en la ronda anterior a un equipo de la Liga Asobal, el Incarlopsa Cuenca, aunque fuera a tan solo un partido en pista burgalesa, podrá disponer de toda la plantilla al completo, entre ellos el guardameta Mile Mijuskovic, junto con Sebas Ceballos e Igor Karlov. Además, llega a este compromiso tras vencer en la última jornada liguera al Zarautz (32-27).

El entrenador del San Pablo Burgos, Nacho González, es consciente de la dificultad que entraña el reto de enjugar una renta de ocho goles frente a un rival de superior categoría que cuenta con notables individualidades como el pivote Javi García o el veterano guardameta Álvaro de Hita, que resultó fundamental con su actuación en el primer enfrentamiento. "Este partido debe servir, al margen de intentar buscar la clasificación, para seguir creciendo como equipo y dando minutos a jugadores que están parados", afirmó el técnico del cuadro burgalés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios