Balonmano | Copa del Rey

El Ángel Ximénez visita al Caserío Ciudad Real en busca de otra final a 8 de la Copa del Rey

Marcio Silva intenta lanzar el balón en un partido del Ángel Ximénez.

Marcio Silva intenta lanzar el balón en un partido del Ángel Ximénez. / Sergio Borja

El Ángel Ximénez afronta este miércoles una cita de las más importantes que le restan en este plácido final de temporada que está viviendo el equipo de Puente Genil. Los hombres de Paco Bustos rinden visita al Caserío Ciudad Real (Quijote Arena, 20:00), en el partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey. Su objetivo en tierras manchegas no es otro que conseguir un triunfo para plantarse una temporada más en la Final a 8 del torneo copero.

El conjunto pontanense inicia su andadura en la Copa del Rey desde la tercera ronda, después de haber quedado exento de disputar las dos primeras. Esa ventaja le permite al Ángel Ximénez tener muy a tiro su pase a la fase final por el título, pues con una simple victoria en esta eliminatoria a partido único le bastaría para conseguirlo.

Además, el sorteo fue benévolo con el equipo de Puente Genil, que logró esquivar a todos los rivales de la Asobal y emparejarse con un conjunto de la División de Honor Plata. El Caserío Ciudad Real es uno de los mejores equipos de la segunda categoría y, de hecho, se encuentra pugnando por el ascenso a la Liga Asobal. Pese a todo, la diferencia de nivel entre ambas plantillas juega muy a favor del equipo entrenado por Paco Bustos y debería notarse en una eliminatoria en la que los pontanenses parten como claros favoritos.

Para el Ángel Ximénez, además, la irrupción de la Copa del Rey llega en un buen momento, toda vez que su permanencia en la máxima categoría está más que asegurada. Los de Paco Bustos llegan tras perder en casa ante el Logroño La Rioja y con bajas que le impiden tener una rotación desahogada, pero aún así pueden centrar sus miras en la Copa sin miedo a que el esfuerzo intersemanal haga peligrar su buena posición en liga.

Es por eso que el cuadro de Puente Genil viaja a Ciudad Real con toda la intención de cumplir los pronósticos y asegurarse, una temporada más, su presencia entre los ocho mejores equipos de la Copa del Rey, una competición que en la última década ha deparado grandes momentos para el Ángel Ximénez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios