Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez busca en Antequera el triunfo de la permanencia

  • Los pontanos necesitan ganar a un descendido cuadro antequerano para sellar su continuidad una temporada más en la máxima categoría nacional

Los jugadores del Ángel Ximénez celebran un triunfo de esta temporada.

Los jugadores del Ángel Ximénez celebran un triunfo de esta temporada. / BM Puente Genil

A por el triunfo de la permanencia. El Ángel Ximénez tiene este sábado su primera bola de partido ante el Antequera (Fernando Argüelles, 17:00) para conquistar su continuidad una temporada más en la Liga Asobal. Los pontanos, si salen triunfadores en suelo antequerano, cerrarán su salvación, el gran objetivo de la temporada. 

Tras empatar ante el Granollers, el Ángel Ximénez depende de sí mismo para conquistar su gran reto. Eso sí, no se fía de un rival que está descendido y hundido, pero que fue capaz de empatar la pasada jornada con el líder, el Barça (32-32). A pesar de ello, los de Puente Genil, que llegan con todos los jugadores disponibles, llegan con la moral elevado por el meritorio punto conquistado en la anterior cita.

Paco Bustos, en declaraciones al club, explicó que es "un partido vital". "Si habláramos de tenis, diríamos que es la primera bola de partido. Es nuestra oportunidad de llegar al objetivo, de cerrar la temporada y de conseguir los dos puntos que son necesarios para seguir un año más en Asobal", comentó el preparador del Ángel Ximénez.

"Nos quedan dos partidos, pero lo vamos a intentar en Antequera. Creo que va a ser un partido muy complicado. Somos dos rivales que nos conocemos muy bien, que hemos sufrido cambios durante la temporada, que en los derbis no importa la clasificación, aunque ellos ya están descendidos y nosotros luchamos por no descender", reconoció Paco Bustos.

"Ellos no tienen nada que perder y la presión es nuestra, porque ellos han venido haciendo buenos partidos contra Barça y Cangas y andan mucho más tranquilos. Nosotros tenemos que salir al 210%, tenemos que hacer que el partido sea nuestro, conseguir los dos puntos y conseguir esa ansiada clasificación para la décima temporada en Asobal", explicó un Paco Bustos que va con todo para cerrar el objetivo y vivir así la última jornada más tranquila en casa ante el Torrelavega.

Tras ganar el Ángel Ximénez los dos partidos ante el Antequera de esta temporada, el de ida en el Alcalde Miguel Salas y el de los cuartos de final de la Copa, celebrado en el Fernando Argüelles, los pontanos, que necesitan ganar, estarán arropados por sus aficionados. Cerca de un centenar de seguidores se desplazarán desde Puente Genil hasta la ciudad del Torcal para animar a los de Paco Bustos en su gran final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios