Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez conquista un meritorio punto ante el Granollers (23-23)

  • Los pontanos suman un importante empate que los deja duodécimos y cinco puntos por encima del descenso a falta de que termina la jornada

Los jugadores del Ximénez celebran el punto en Granollers.

Los jugadores del Ximénez celebran el punto en Granollers. / Xavier Solanas

El Ángel Ximénez firmó unas meritorias tablas con todo un Granollers que es el segundo clasificado de la Liga Asobal. Un punto muy importante para los de Paco Bustos en un encuentro en el que ninguno fue capaz de despegarse del marcador hasta que el empate acabó siendo lo más justo. Con este resultado, los pontanos se colocan en duodécima posición con 22 puntos, cinco por encima del descenso a falta de que termine la jornada.

El error fue la tónica dominante del partido, que estuvo condicionado por las excelentes actuaciones de los porteros -Rangel rozó el 50% y De Hita con un 43%-, que fueron los grandes protagonistas. El Granollers, uno de los equipos más goleadores de la liga, tardó trece minutos en ver portería en la reanudación, unos números que le condenaron ante un equipo andaluz, que marcó el ritmo (23-23).

La puesta en escena del equipo vallesano fue impecable. Con un Rangel Luan muy entonado en portería -cinco paradas en los primeros cuatro minutos-, una defensa muy activa de manos y un ataque muy certero, los locales abrieron las primeras diferencias rápidamente (4-0 al minuto 4). Las intervenciones de Álvaro de Hita, al minuto 11).

La efervescencia de los primeros minutos del Granollers se fue diluyendo, especialmente con las imprecisiones en ataque, lo que permitió a los de Paco Bustos reducir la diferencia a la mínima expresión con un Javi García muy activo en el pivote (9-8, minuto 20). A pesar de que los de Puente Genil se llegaron a poner por delante por primera vez (9-10), el Fraikin, rápidamente, con un Rangel Luan en estado de gracia, sumó un parcial de 3-0 para recuperar el mando del partido (12-10, minuto 25). Un trallazo de Mitic, sobre la bocina, volvió a reducir la diferencia a la mínima para los pontanos al descanso (14-13).

Todo el acierto que tuvo el Granollers en el arranque del partido, no lo tuvo en la reanudación, de hecho, tardó prácticamente trece minutos en abrir la lata en la segunda mitad. Una situación que, por otro lado, no logró aprovechar el cuadro de Puente Genil, que tampoco empezó demasiado lúcido en ataque (14-14, minuto 35).

El marcador no se movió durante varios minutos, un gol en nueve minutos fue el bagaje ofensivo de ambos equipos en los primeros compases, y con los guardametas, Álvaro de Hita y Rangel Luan, como principales protagonistas con sus intervenciones. (14-14, minuto 40).

El técnico local, Antonio Rama, se vio obligado a parar el partido porque se le estaba escapando a su equipo ante la falta de acierto a portería (14-16, minuto 42). El cuadro catalán empezó a dar síntomas de reacción, aunque De Hita se estaba encargando de mantener a los suyos por delante con 14 paradas (16-17, minuto 47), y de recordar que la edad es solamente un número.

El joven lateral Jan Gurri y Rangel Luan, en portería, devolvieron la ventaja al Granollers que consiguió volver a ponerse por delante tras muchos minutos de intercambio de tantos (20-19, minuto 55).

Sin embargo, dos pérdidas consecutivas del Fraikin le puso el partido de cara al Ángel Ximénez que, con un parcial de 0-3, ponía tierra de por medio (20-22, minuto 27). El cuadro local hizo lo más complicado, devolvió el parcial con un 3-0, y recuperó la ventaja a diez segundos para el final. El cuadro de Puente Genil tuvo la última, Rangel paró el siete metros a García, pero Cuenca aprovechó el rebote para poner las tablas a 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios