Un rival del Córdoba CF tendrá dos presidentes a la vez durante esta próxima temporada en la Liga Hypermotion
Córdoba CF
Los nuevos propietarios del Real Valladolid, que contarán con Víctor Orta como director deportivo, presentan su proyecto de este curso 2025-26
Un rival del Córdoba CF apuesta por Fran Justo para su banquillo

Un caso que se aleja de lo habitual. Los empresarios mexicanos Gabriel Solares y Enrique Uruñuela (Ignite Sports) serán copresidentes en el Real Valladolid con el objetivo de institucionalizar el club, profesionalizar la gestión y priorizar el control del gasto, mientras que Víctor Orta será el nuevo director deportivo de la entidad pucelana para esta próxima temporada en la Liga Hypermotion, donde coincidirá con el Córdoba CF.
Según han explicado este martes, durante una multitudinaria rueda de prensa celebrada en el estadio José Zorrilla, "la institución siempre estará por encima de cualquier persona" y tienen claro que su presencia en la ciudad va a ser permanente. "Para nosotros esto es un proyecto de vida y queremos que el Real Valladolid no solo logre ascender a primera, sino que se estabilice en la categoría, que es la que se merece por su historia", ha precisado Solares.
Asimismo, el Valladolid ha sido presentado a Víctor Orta como director deportivo de la entidad blanquivioleta, quien ya ha empezado a trabajar para dar protagonismo a la cantera y lograr confeccionar una plantilla de garantías, con jugadores experimentados en Segunda División.
Preguntado sobre el entrenador, Orta señaló que están "trabajando" en su incorporación. "Estará a finales de semana o, como mucho, se dilatará hasta principios de la siguiente", apuntó. Mientras, respecto a la confección de la plantilla aseguró tener claro que "hay que hacer una priorización de adaptación de jugadores que conozcan el medio y la división". "Hay jugadores aprovechables en la plantilla actual. Nuestro extenso conocimiento del fútbol internacional nos puede ayudar, igual que nuestra cantera prolífica. Es verdad que hay que hacer bastantes movimientos, pero queda mercado y estoy acostumbrado", respondió el ex director deportivo del Sevilla.
"Me gusta una plantilla que sea 18 o 19 más seis de la cantera, que los de abajo tengan el hueco. Los cinco jugadores que quiero que permanentemente esté en el primer equipo van a tener protagonismo", dijo. En ese sentido, también resaltó que "la captación"· que se realice deberá "servir para el futuro", con un jefe de cantera cuya figura sea "estratégica”. De hecho, habló de un "plan de sucesión interno". "Si hay que vender a Moro, lo mejor es tener al próximo Moro ya dentro del Real Valladolid. Que uno de esos seis sea el próximo 18", indicó. Y es que su papel será fundamental, puesto que "van a enseñar a los que vienen de fuera lo que significa el Real Valladolid".
Precisamente, sobre Raúl Moro afirmó que es "un capital importante dentro del club, con una muy buena actuación en el Europeo sub 21 y que ya estuvo en el mercado en la anterior ventana". "Hay alguna negociación abierta. Conocemos el mercado y nosotros tenemos una línea roja de venta. Quien le quiera tendrá que llegar a ella", dijo. Así las cosas, el nuevo director deportivo y su equipo se pondrán manos a la obra para "sentarse con los responsables de cada área deportiva" con el fin de "conseguir juntos un valor de club mucho más alto".
También te puede interesar
Lo último