Un rival del Córdoba CF apuesta por Fran Justo para su banquillo
Fútbol
El ex del Algeciras, con pasado en el Lugo, Arenteiro o Real Unión, suplirá a Alessio Lisci en el Mirandés
El Córdoba CF hace un guiño al 'Cartagenazo' en su segunda equipación

Córdoba/Novedad en los banquillos de la Liga Hypermotion. El Mirandés hizo oficial este lunes que llegó a un acuerdo con Fran Justo para que sea su entrenador durante esta próxima temporada. El preparador gallego, que logró la permanencia en Primera Federación con el Algeciras, da el salto a la categoría de plata para coger la vacante dejada por un Alessio Lisci que se enroló con Osasuna tras su gran temporada al mando de un cuadro de Anduva que se quedó a las puertas del ascenso a Primera División.
"Francisco Rodríguez Justo (Ourense, 1989) es un entrenador joven que ha ido quemando categorías a base de ascensos en los banquillos", apuntó en redes sociales el Mirandés. "Campeón con el CD Arenteiro en Tercera División en la temporada 2020-21, Fran Justo conduce la temporada siguiente -ya en Segunda RFEF- al conjunto gallego a firmar una épica edición de Copa del Rey, eliminando a una UD Almería de Primera División y poniendo contra las cuerdas a todo un Club Atlético de Madrid. En liga, deja líder destacado de su grupo a un CD Arenteiro que acaba logrando su segundo ascenso consecutivo, ahora a Primera RFEF", indicó la entidad de Miranda de Ebro.
Su gran trabajo en el banquillo en la temporada 2022-23 es el que provoca "la llamada en noviembre de un Club Deportivo Lugo de Segunda División, que hace que Fran Justo decida hacer las maletas del CD Arenteiro al conjunto alvibermello, convirtiéndose en uno de los técnicos más jóvenes en debutar en los banquillos del fútbol profesional con apenas 33 años".
"Tras una temporada en el Real Unión y esta última en el Algeciras CF, Fran Justo regresa a LaLiga Hypermotion para dirigir al Club Deportivo Mirandés", apuntó el club de Anduva sobre su nuevo entrenador. El preparador gallego asume un gran reto en un cuadro de Anduva que fue el equipo revelación de este ejercicio recién finalizado. Los de Miranda de Ebro, que ganaron los dos encuentros de este curso al Córdoba CF, se metieron en el play off tras una campaña histórica. En las eliminatorias, los rojillos se deshicieron del Racing de Santander y cayeron en la ronda final ante un Real Oviedo que dio el salto a la élite.
Para esta campaña, el Mirandés debe hacer un equipo nuevo. La dirección deportiva del cuadro de Anduva, tras cerrar el relevo de Alessio Lisci, ya trabaja en la planificación de un plantel que partirá de cero tras un ejercicio en el que brillaron jugadores como Panichelli, Izeta o Reina.
También te puede interesar