EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

El rival del Córdoba CF

Las Palmas, salvación y venganza en el duelo ante el Córdoba CF

  • Con el objetivo del ascenso, el conjunto insular aún no ha certificado su permanencia en Segunda

  • Timor, Cala, Raúl Fernández y Aythami, algunas de las bajas más significativas de los amarillos

Javi Castellano trata de impedirla internada del jugador del Cádiz Jairo. Javi Castellano trata de impedirla internada del jugador del Cádiz Jairo.

Javi Castellano trata de impedirla internada del jugador del Cádiz Jairo. / El Día

Las Palmas es un equipo recién descendido que comenzó la temporada con el único objetivo del retorno a la máxima categoría. Pero las expectativas están resultando decepcionantes porque aún no ha certificado la salvación y sólo tiene un colchón de seis puntos sobre el descenso a falta de cinco jornadas.

Por el camino ya ha cesado a dos entrenadores, Manolo Jiménez y Paco Herrera, al que sustituyó hace nueve partidos Pepe Mel, que llegó tratando de enganchar a los insulares al play off, pero con el que el equipo apenas ha sumado 8 de los 27 puntos jugados. De esta forma, el técnico está centrado en certificar la permanencia, un objetivo para el que ha reclutado a canteranos Josep o Cedrés.

Pero para Las Palmas, la visita del Córdoba significa algo más que la oportunidad para acercar la salvación matemática. En el recuerdo perdura lo ocurrido en junio de 2014 con el ascenso a Primera División de los blanquiverdes, lo que otorga aire de revancha a la cita.

Sin balón

Pepe Mel dibuja un 4-4-2 que en los dos últimos duelos ha sustentado en la portería el canterano Josep. Por delante, una línea de cuatro en la que los laterales los ocupan Lemos y De la Bella, que trabajan bien en defensa y se proyectan con peligro en ataque. Por el centro, las lesiones de Cala y Aythami volverán a hacer contar al técnico con Eric Curbelo y David García, contundentes, aunque con errores importantes. Deivid puede ser una alternativa, pero cuenta poco.

Con balón

Por delante, en el doble pivote, la sanción de Timor puede llevar a Mel a juntar de nuevo a Javi Castellano con Ruiz de Galarreta con la idea de equilibrar al equipo. Ambos tienen calidad y llegada de segunda línea, aunque imprimen un ritmo pausado. Maikel Mesa es la principal alternativa.

Por fuera, la aparición de Cedrés en la derecha ha dado frescura al ataque insular con su descaro, velocidad y desborde. En la izquierda viene jugando Blum, también rápido, desequilibrante y con potente pegada. En la recámara, Fidel, Peñalba y Momo.

Y arriba, como referencia, el máximo goleador insular, Rubén Castro, acompañado por Araujo o Rafa Mir. La mayor virtud del primero es precisamente el gol (lleva ya 14); el argentino es más bullicioso, mientras que el internacional sub 21 es más rápido y el segundo realizador del equipo (7).

Lo mejor

La enorme calidad de su plantilla.

Lo peor

Errores de concentración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios