El Córdoba CF sigue acumulando posibles bajas, Diego Bri y Álex Sala no entrenan con el grupo

Córdoba CF

El extremo se ausentó del entramiento y el centrocampista prepara su nuevo destino

El futuro de Álex Sala, pieza clave en el Córdoba CF, pasa por la Serie A

Dalisson entrenando en solitario en la ciudad deportiva
Dalisson entrenando en solitario en la ciudad deportiva / Juan Ayala
Fran Navarro

Córdoba, 22 de agosto 2025 - 14:32

El Córdoba CF comenzó su segunda jornada de preparación de cara al primer partido de liga en El Arcángel ante la UD Las Palmas (lunes 21:30), con varias ausencias sobre el césped de la ciudad deportiva, junto con algunas incorporaciones llegadas desde el filial para completar el entrenamiento. A tres días del debut liguero en casa, Iván Ania sigue aumentando la lista de posibles bajas para el encuentro ante el conjunto canario.

Rubén Alves continuó en el día de hoy ejercitándose al margen de sus compañeros, recuperándose de las molestias sufridas en el duelo ante el Sporting. El zaguero completó una parte de ejercicios en el gimnasio para luego trasladarse a la ciudad deportiva. Por su parte, Dalisson también trabajó en solitario en las instalaciones del camino de Carbonell, lo hizo a las órdenes del recuperador Eu Gavilán, quien también supervisó la sesión de recuperación del joven lateral izquierdo Álex López, que se recupera de su grave lesión de rodilla.

Tanto el central hispano-brasileño, como el atacante procedente del Pontevedra, parecían ausencias claras para el choque ante Las Palmas. A ellas parece haberse sumando una nueva duda, y es que Diego Bri no estuvo hoy presente en el entrenamiento con el resto de la plantilla. El extremo ilicitano no disputó ningún minuto en El Molinón, pero fue parte de la convocatoria, habrá que esperar a los dos entrenamientos restantes de esta semana para dilucidar la situación física del jugador de cara al duelo del lunes.

Sala rumbo a Italia

No parece haber sido una sesión fácil de planificar para Iván Ania dado el número de efectivos que no pudieron participar con el grupo. A las ausencias por lesión se le sumó la de Álex Sala, que parece estar muy cerca dejar la disciplina blanquiverde rumbo a Italia. El centrocampista parece tener decidido su nuevo destino, que podría llevarlo hasta el país transalpino para unirse a las filas del Lecce en la Serie A, con el que el Córdoba CF ya se encuentra negociando.

Volviendo a la actualidad blanquiverde, Ania completó el entrenamiento de este viernes con dos jóvenes jugadores del filial. Los elegidos para completar el entrenamiento con la primera plantilla fueron los defensas Miguelón y Javi Antras. A las ya mencionadas ausencias blanquiverdes en el entrenamiento de hoy, hay que sumar la baja de larga duración de Adilson Mendes, que continúa su proceso de recuperación tras su importante lesión de rodilla el pasado mes de marzo y del que no se espera su vuelta hasta bien entrada esta temporada.

stats