El Córdoba CF ya prepara el partido ante la UD Las Palmas con Rubén Alves y Dalisson al margen
Córdoba CF
El central arrastra molestias desde Gijón, donde fue sustituido al descanso, y el atacante sigue con su recuperación
La tradicional ofrenda del Córdoba CF a San Rafael antes del debut en El Arcángel, en imágenes
El Córdoba CF comenzó a preparar este jueves el que será el primer partido de LaLiga Hypermotion en El Arcángel, ante la UD Las Palmas del lunes (21:30). La vuelta a los entrenamientos se produjo tras una jornada de descanso y un entrenamiento de recuperación posterior a la derrota del pasado lunes en Gijón, de donde el equipo salió con sensaciones encontradas. Con la vista puesta ya en la jornada 2, Iván Ania tendrá difícil contar con Dalisson para recibir al conjunto insular, mientras que Rubén Alves se mantiene como seria duda tras acabar lesionado en Gijón. Estas se suman a la baja de larga duración de Adilson, tras su lesión de rodilla.
Tras marcharse lesionado al descanso, después de sentir molestias en la primera parte del Sporting - Córdoba CF, Rubén Alves realizó este jueves únicamente ejercicios en el gimnasio, sin ser partícipe del entrenamiento con el resto de sus compañeros sobre el verde de la Ciudad Deportiva. El zaguero ya comenzó la pretemporada aquejado de una lesión, arrastrada desde finales de la temporada pasada y que le hizo perderse gran parte de la fase de preparación para este curso 25-26.
El jugador hispano-brasileño se perdió los tres primeros partidos amistosos del verano y reapareció en el encuentro disputado ante el Betis Deportivo a puerta cerrada en El Arcángel, en el que completó 78 minutos. Luego no participó en el Trofeo Carranza, debido a la extrema cercanía en el calendario de ambos partidos -se jugó un día después-, pero todo indicaba que Alves estaría listo para comandar la defensa en el primer partido de Liga, como así acabó produciéndose.
El central estuvo presente en el once inicial ante el Sporting, lo que auguraba que su recuperación estaba completada. Pero nada más lejos de la realidad. Rubén Alves se fue al suelo ya pasado el ecuador de los primeros 45 minutos, lo que hizo que las alarmas volvieran a saltar. Finalmente pudo aguantar hasta el descanso, donde fue sustituido por Álex Martín. Por todo ello, su participación en la vuelta de la competición a El Arcángel es más que dudosa.
Dalisson sigue recuperándose
La siguiente baja con la que parece contar el Córdoba CF en su plantilla para este inicio liguero es la de Dalisson, que fue una de las sensaciones de la pretemporada en los dos encuentros que disputó. El jugador continuó este jueves con su recuperación al margen del resto de la plantilla, lo que en principio lo descarta para el próximo duelo ante la UD Las Palmas. Con esta ya serían dos las jornadas que se perdería un jugador en el que hay depositada mucha ilusión.
El atacante se puso a las órdenes de Ania desde el primer momento de la vuelta al trabajo y generó muchas expectativas en el cordobesismo desde el primer partido amistoso ante el Ittihad Tanger en Pozoblanco, en el que dio una asistencia. En su segunda aparición, en el Trofeo Puertas de Córdoba, disputó 78 minutos y anotó un gol, siendo de lo más destacado del encuentro.
Pero todo empezó a torcerse en la concentración de Oliva, donde no pudo ejercitarse con el resto de sus compañeros, lo que le impidió participar en el partido ante Al-Arabi y le cerró las puertas de los dos encuentros restantes de preparación. Incluso quedó descartado para el inicio liguero, sin especificación, por parte del club, de cuántos partidos podría perderse.
También te puede interesar
Lo último