Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Córdoba CF
Juan María Alcedo está de vuelta, para entusiasmo del futbolista gaditano y alivio de su entrenador, un Iván Ania que en el peor momento de la temporada en lo que se refiere a bajas, gana un efectivo más con el que afrontar los próximos partidos a la espera de ir recuperando jugadores entre la nómina de sancionados y lesionados.
El bravo lateral izquierdo del Córdoba CF sumó sus primeros minutos en partido oficial en los últimos dos meses y medio, culminando así el frenético trabajo de recuperación que encaró tras la luxación acromioclavicular de grado III con la que fue diagnosticado el pasado 6 de septiembre.
Alcedo tuvo la mala fortuna de lesionarse en la cuarta jornada de liga, justo cuando parecía ir ganando protagonismo en el equipo. Un encontronazo con un rival en la visita del Castellón a El Arcángel le provocó un fuerte golpe en el hombro que le hizo terminar el partido sin movilidad y con mucho dolor. El futbolista de Rota tuvo entonces que pasar por el quirófano para subsanar ese contratiempo físico y el tiempo estimado de baja que se le impuso fue de unos tres meses, teniendo en cuenta que durante las primeras semanas tras la operación el reposo debía ser total.
Sin embargo, Alcedo encaró su fase de recuperación como una carrera contra el reloj y desde el primer momento mostró una voluntad férrea de apurar plazos para estar cuando antes de vuelta con sus compañeros. Tanto fue así que sin haber cumplido los dos meses desde su operación el lateral izquierdo ya comenzó el trabajo de campo, entrando poco a poco en los ejercicios grupales de contacto y con las lógicas precauciones para evitar una recaída que hubiera dado al traste con sus esfuerzos.
Fruto de ese duro trabajo y de su inquebrantable tesón, Juan María Alcedo ya pudo entrar en la convocatoria para el partido ante el Deportivo de La Coruña, cita que sin embargo se antojaba algo precipitada para su vuelta. Una semana después, en Granada, Iván Ania ya vio conveniente tirar del roteño, que pudo disputar los últimos minutos del partido en Los Cármenes, entrando en sustitución de Carlos Isaac.
La vuelta de Juan María Alcedo es todo un alivio para su entrenador, un Iván Ania que recibe como agua de mayo la disponibilidad de un nuevo efectivo en su maltrecha defensa. El técnico sabe que ya puede contar con el zurdo con normalidad y eso supone un refuerzo importante en una zona, la del lateral izquierdo, en la que viene actuando Albarrán a pierna cambiada por los problemas de pubalgia de Vilarrasa.
Tras estar diez partidos fuera de la dinámica del equipo, Alcedo regresó con ilusiones renovadas tras 79 días en el dique seco. Una cifra que él mismo recordaba tras el partido ante el Granada para dar valor al largo camino que ha tenido que recorrer. "79 días. Gracias a todas y todos los que me habéis ayudado durante este tiempo. Este equipo y esta afición son muy grandes, y lo vamos a poner donde se merece", escribió el zurdo en sus redes sociales.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios