El Córdoba CF perderá a Juan María varios meses por una lesión de hombro
Córdoba CF
El lateral izquierdo sufrió una "luxación acromioclavicular de grado III" en el partido ante el Castellón y tendrá que ser operado
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Castellón
Las lesiones vuelven a hacer mella en el Córdoba CF. El conjunto blanquiverde perderá durante varios meses a Juan María Alcedo, que sufrió una lesión en el hombro en el partido ante el Castellón y tendrá que pasar por quirófano para solventarla. En dicho encuentro también sufrió un percance Pedro Ortiz, aunque su pronóstico es mucho más halagüeño.
La peor noticia del primer triunfo del Córdoba CF en la presente temporada la protagonizó Juan María Alcedo. El zurdo, que relevó a Vilarrasa en el descanso, tuvo un percance físico cuando solo llevaba unos minutos en el terreno de juego. Una acción en la que fue zancadilleado por un rival le provocó un golpe en el hombro izquierdo que requirió de la atención de los servicios médicos. El gaditano, pese a las muestras patentes de dolor, apretó los dientes y completó el partido jugando con el brazo izquierdo prácticamente sin movilidad.
Un mínimo de tres meses de baja
Sin embargo, las pruebas a las que el futbolista ha sido sometido este sábado han relevado que sufre "una luxación acromioclavicular de grado III", según especificó el Córdoba CF en un parte médico oficial. Para recuperarse de esta lesión, Juan María tendrá que pasar por quirófano, algo que tendrá lugar en los próximos días con la intención de que el futbolista pueda iniciar cuanto antes su proceso de recuperación.
Y es que Juan María tiene ahora por delante varios meses de convalecencia hasta quedar totalmente recuperado de este percance físico. El tiempo mínimo estimado de baja para este tipo de lesiones se sitúa en los tres meses. El futbolista tendrá que mantener el hombro inmovilizado varias semanas después de la operación y luego afrontará un periodo de rehabilitación y recuperación de la fuerza en la zona. En función a su evolución, su regreso estará más o menos cercano pero se antoja complicado que el defensor blanquiverde pueda volver a jugar en lo que queda de 2025.
Ahí no quedó el peaje físico de la victoria del Córdoba CF ante el Castellón, pues los blanquiverdes también sufrieron la lesión de Pedro Ortiz. El centrocampista mallorquín se retiró al cuarto de hora de juego, después de sufrir un golpe que le impedía desenvolverse con normalidad. "Notó algo en el cuádriceps después de un gol. No sé si es una rotura, pero nos dijo que se le dormía la pierna", desveló Iván Ania en su rueda de prensa postpartido.
Por fortuna, y según confirman fuentes del club blanquiverde, Pedro Ortiz solo sufrió un golpe y, en principio, su lesión no debe ir a mayores. Eso sí, el balear queda ahora como duda para el partido de la próxima semana ante el Andorra, a la espera de la evolución que experimente en los próximos días.
También te puede interesar
Lo último