Rayo Majadahonda-Córdoba CF | La previa El 'blues' del autobús

  • El CCF completará 9 horas de carretera, entre ida y vuelta, para afrontar una cita intrascendente

  • Rafa Navarro puede repetir el once inicial que derrotó al Nàstic ante un rival que se juega la vida

Chuma presiona a Jaime en el último entrenamiento ante la mirada de Javi Lara y Rafa Navarro. Chuma presiona a Jaime en el último entrenamiento ante la mirada de Javi Lara y Rafa Navarro.

Chuma presiona a Jaime en el último entrenamiento ante la mirada de Javi Lara y Rafa Navarro. / Juan Ayala

Cuando muchos estén metiéndose en la cama tras la primera noche de Feria y otros anden desvelándose con la idea de tirarse a El Arenal, la expedición del Córdoba CF cogerá un autobús que será su compañero de fatigas durante todo el día. El plantel blanquiverde, por primera vez esta temporada, viajará el mismo día de partido y emprenderá el viaje de vuelta también por carretera tras cumplir con el expediente. En total, unas nueve horas en el autocar para jugar 90 minutos intrascendentes ante un Rayo Majadahonda al que le va la vida, pues a falta de tres jornadas ocupa el último asiento hacia la Segunda B en compañía del cuadro cordobesista, el Nàstic y el Reus, empujado al abismo en el mercado invernal.

La cercanía del desplazamiento y, fundamentalmente, el estar ya de invitado en una categoría de la que se descabalgó de forma oficial hace unas dos semanas –lleva fuera virtualmente casi mes y medio– ha empujado al club blanquiverde a disponer un plan de viaje tan novedoso y ahorrativo como lógico. Porque por mucho que Rafa Navarro catalogara el duelo de "importante" para su equipo, todos en el vestuario, y él el primero –y eso no lo esconde–, están deseando pegar carpetazo a un curso para el olvido que los únicos coletazos que debe dar ya serán extradeportivos.

Con la gran duda de si realmente a principios de la próxima semana podrá regularizar el club el pago de las nóminas a todos sus empleados, parece claro que la cabeza no está puesta en el balón (si es que alguna vez lo ha estado). Desde el CCF confían en que será así, después de que Aguado pasara el jueves el reconocimiento médico con el Valladolid clave para el desbloqueo de los pagarés y el pago de los pluses recogidos en el pase del jiennense y Guardiola. Pero han sido tantos los plazos fijados y luego postpuestos que nadie se fía.

Los majariegos, en descenso

Lo único inamovible es el planazo para este sábado en un escenario hasta ahora inédito para el Córdoba, un Cerro del Espino que estará hasta los topes para ejercer de aliado de los suyos en busca de la permanencia en la categoría en su último partido de la campaña como local. Porque el Rayo, que acabará sumando el triunfo ante el Reus en el epílogo liguero –entre medias visitará al Oviedo–, sí se juega mucho en el encuentro, vital para sus aspiraciones de lograr el objetivo. Ahora está en descenso con un par de puntos menos que el Tenerife y a tres del Lugo y el Numancia, así que el margen de error es mínimo.

Ese crédito lo agotó el Córdoba hace mucho, por lo que ahora solo queda apelar a la profesionalidad, el orgullo y la dignidad, como recordó el técnico en la previa, para intentar pasar estos tres trámites finales de la mejor manera. El primero este sábado, para el que Rafa Navarro podría repetir la alineación de la reciente victoria ante el Nàstic. Por ahora, ya ha mantenido el plan en la convocatoria, y todo hace indicar que ocurrirá lo mismo a la hora de montar el once inicial, ya que las alternativas, visto lo visto, no pueden garantizar algo mejor.

Alineaciones probables del Rayo Majadahonda-Córdoba CF. Alineaciones probables del Rayo Majadahonda-Córdoba CF.

Alineaciones probables del Rayo Majadahonda-Córdoba CF. / El Día

Los elegidos tendrán el reto de dar la cara otra vez sobre el verde, tras unas horas de descanso en el hotel para almorzar. Ganas de correr seguro que tienen, pues es lo más recomendable para estirar las piernas tras el viaje en bus. Luego tocará meterse otra vez en carretera, ojalá con la conciencia tranquila por haber dejado todo en el terreno de juego. Es lo mínimo exigible, pero si es con triunfo, mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios