Córdoba CF

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Yeclano Deportivo

  • El CCF, espeso y sin capacidad para mandar desde la posesión, cede su segunda derrota en casa

El once titular del Córdoba CF ante el Yeclano Deportivo. El once titular del Córdoba CF ante el Yeclano Deportivo.

El once titular del Córdoba CF ante el Yeclano Deportivo. / Juan Ayala

El Córdoba CF encajó su segunda derrota de la temporada en casa ante un Yeclano Deportivo (1-2) que supo reponerse al tempranero tanto encajado para voltear el partido en dos acciones a pelota parada en las que encontró la complicidad de la zaga local. Los blanquiverdes, que caen por primera vez en liga desde la llegada de Pablo Alfaro al banquillo, estuvieron muy espesos y sin capacidad para dominar desde la posesión incluso cuando tenían ventaja en el marcador, y al final ni siquiera su arreón final sirvió para igualar.

ISAAC BECERRA Fallo garrafal. En un partido de poca exigencia, pues apenas tuvo que intervenir, cometió un fallo clave en el 1-2, al medir muy mal una salida que dejó desprotegido su arco. Dejó en 420 minutos la marca de imbatibilidad en la competición liguera, después del corte general de la serie en la Copa del Rey.

ÁLEX ROBLES Lanzado. Como es marca de la casa, su proyección ofensiva fue una constante desde el inicio del choque, aunque al igual que por el otro costado a Álvaro le costó poner la pelota al área en condiciones. Terminó casi como extremo.

XAVI MOLINA Control. Volvió a cumplir en su cometido de relevar a Djetei, que apura los plazos para volver tras su lesión muscular. Atrás se mantuvo firme y en ataque amenazó con alguna aparición en la estrategia a la que le faltó acierto para dañar más al enemigo.

BERNARDO CRUZ Valiente. Otra vez como jefe de la retaguardia, el cordobés se fajó bien con su par. Y no solo eso, sino que tuvo arrestos para exponerse con todo para salvar un gol cantado de Vaquero en el primer periodo. Tuvo alguna duda a la hora de iniciar el juego desde atrás.

JESÚS ÁLVARO Un atacante más. Ante la dificultad del equipo para encontrar soluciones en ataque, los desdoblamientos del canario fueron un arma recurrente. El problema es que en contadas ocasiones supo dar continuidad con buenos centros. Atrás cometió alguna imprecisión.

ALBERTO DEL MORAL Un gol con ayuda. El manchego celebró el acuerdo para la ampliación de su contrato con un tanto, en el que encontró la colaboración de Zambrano y García, y que no sirvió para nada a nivel colectivo por la remontada del Yeclano. Mejor en el corte que en la habitual ayuda para la elaboración.

MARIO ORTIZ Sin dominio. Al contrario que en otras ocasiones, el cántabro no fue el jugador capaz de marcar el ritmo que necesitaba el Córdoba. Estuvo muy bien vigilado por los medios azulgrana, que sabían a la perfección desde dónde hilvana su rival. Cuando se rompió el partido, apareció más.

ALAIN OYARZUN Una aparición no basta. El donostiarra volvió a gozar de una oportunidad de inicio, y volvió a dejarla escapar. Actuó a pierna cambiada y su aportación se redujo a un pase a la cabeza de Willy. Ni siquiera en la estrategia aporta. Tiene que cambiar el chip de inmediato.

DE LAS CUEVAS El más incisivo. Situado nuevamente de enganche, con libertad de movimientos entre la medular y el ataque, fue quien más lo intentó. Pero casi nunca fue capaz de elegir la opción correcta. Acabó teóricamente tirado a la derecha, aunque siempre tendente a ocupar posiciones interiores.

MOUTINHO Otra vez la cara B. Nadie puede dudar de su calidad, que luce sin necesidad siquiera de tirar de desborde. Pero cuando el partido se afea y los espacios se reducen, debe aportar más, algo que no hizo ante los azulgrana. Apenas un par de envíos al área sin acierto y una acumulación de pérdidas.

WILLY LEDESMA Un remate. El extremeño apenas tuvo opción de aparecer en el área. Solo tuvo un remate en el primer tiempo que atajó bien Gianni. Como siempre, aportó trabajo y buen juego de espaldas. Le costó aparecer de continuo cuando jugó junto a Piovaccari.

JAVI FLORES Creación. En un partido en general espeso, la entrada del cordobés dotó de más criterio al CCF en la elaboración del juego ofensivo. Apareció bien por dentro, partiendo desde la izquierda, y conectó con los medias puntas. Se nota que tras el parón necesita recuperar un punto físico.

PIOVACCARI Gol anulado. Su ingreso en el campo tardó en traducirse en apariciones en el área. La primera vez que amenazó, a la carrera, cometió falta a Gianni al ir con todo a por un balón dividido; en la segunda, el árbitro anuló su gol tras un córner por un fuera de juego posicional de Mario Ortiz.

LUISMI Sin tiempo. Relevó a un fundido De las Cuevas ya pasado el minuto 90 y apenas tuvo oportunidad para tocar la pelota. El cambio, de tener que llegar, lo hizo demasiado tarde para que apareciera su factor de desequilibrio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios