Jacobo y Carlos Isaac siguen enchufados: las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Huesca

SD Huesca - Córdoba CF | Uno por uno

Dos de los jugadores blanquiverdes con futuro incierto en pleno mercado de fichajes dan el triunfo a su equipo en El Alcoraz

El Córdoba CF se abona a la épica para asaltar Huesca (1-2)

El once inicial del Córdoba CF en El Alcoraz para el partido ante el Huesca. / LOF

Los goles de Jacobo y Carlos Isaac, dos jugadores que dirimen en estos días de mercado de fichajes su futuro a corto plazo en el Córdoba CF, dieron a los blanquiverdes un triunfo vital en Huesca que permite al equipo entrenado por Iván Ania cerrar la primera vuelta a solo dos puntos de la zona de play off de ascenso.

Pese a verse por momentos a merced de un Huesca que perdonó ocasiones clarísimas fruto de los errores defensivos del Córdoba, los blanquiverdes supieron aprovechar su momento para, con ambición y valentía, buscar la victoria hasta el final y conseguirla ya cuando el reloj marcaba los instantes finales del duelo en El Alcoraz.

Adri Fuentes pugna por el balón en un lance del Huesca - Córdoba CF. / LOF

Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Córdoba CF ante el Huesca:

IKER ÁLVAREZ. Inseguro. El meta andorrano dejó patente que los balones por alto no son su fuerte y cometió un error grave que costó el gol del Huesca a los siete minutos de partido. De esa pifia se recuperó bien para salvar su portería de mayores problemas.

ALBARRÁN. Reconvertido. El badalonés tuvo que volver a los 20 minutos al lateral izquierdo como consecuencia de la lesión de Juan María. Como le sucede cuando juega a pierna cambiada, perdió su profundidad en ataque, aunque en defensa estuvo algo mejor.

ÁLEX MARTÍN. Impreciso. Varias pérdidas en salida de balón ensuciaron la valoración general del partido para el central canario, que en las marcas estuvo bien. Esas imprecisiones con la pelota en los pies pudieron costar muy caras a su equipo.

XAVI SINTES. Luces y sombras. Buena actuación del balear a la hora de fajarse con Sergi Enrich y de minimizar la aportación del poderoso delantero del Huesca. Con el balón, sin embargo, sufrió mucho y perdió un par de balones que generaron ocasiones del rival.

JUAN MARÍA ALCEDO. Lesionado. El jugador gaditano apenas aguantó 20 minutos en el partido antes de marcharse por problemas físicos. Jugó poco pero en ese corto espacio de tiempo se vio superado varias veces por su par y dejó sensación de inseguridad defensiva.

ALBERTO DEL MORAL. Poco contundente. Se esperaba del toledano más jerarquía a la hora de ganar duelos y ordenar a su equipo en la medular, pero no fue capaz de imponerse y de dar pausa al juego de los blanquiverdes. Fue el primer cambio en el segundo tiempo.

REQUENA. Discreto. Mucho trabajo de intendencia en el centro del campo pero poco brillo para el granadino, lastrado a buen seguro por un fuerte golpe en la tibia que recibió en la primera parte. Rozó el gol en un cabezazo a la salida de un córner.

CARRACEDO. Preciso. Aunque normalmente genera tantas ocasiones que su grado de acierto en el último pase es bajo, en esta ocasión supo seleccionar mejor sus decisiones, al menos en la primera parte. Además de asistir a Jacobo en su gol, puso un par de centros más muy buenos.

PEDRO ORTIZ. Intermitente. Más allá de buenas acciones en momentos puntuales, sobre todo cuando su equipo fue capaz de rasear el juego y encontrar continuidad en campo rival, el balear no tuvo una presencia demasiado constante en el partido.

JACOBO. Certero. En medio de la vorágine por su posible salida en el mercado de fichajes de invierno, el madrileño hizo el sexto gol de la temporada y volvió a mostrar como un futbolista clave en este Córdoba, que si se desprende de él tendrá que apostar fuerte para encontrar un sustituto que pueda acercarse a sus cifras.

ADRI FUENTES. Peleón. Partido de mucha briega y trabajo en favor del equipo para el ariete, que fue capaz de ganar en bastantes duelos a los centrales, dando una vía de desahogo a su equipo. Tuvo un par de ocasiones claras que no fue capaz de finalizar en gol.

CARLOS ISAAC. Héroe inesperado. El extremeño fue el protagonista final de la victoria de los blanquiverdes con un gol agónico cuando el partido ya caminaba hacia el final. Aunque ejecutó con lentitud esa acción, tuvo sangre fría para no fallar en el momento clave.

SERGI GUARDIOLA. Creciente. El balear sigue aportando en los pocos minutos de los que dispone. En Huesca dio un aire distinto al ataque, intentándolo sin dudar desde su primera aparición. Un potente chut suyo generó el rechace en el que Carlos Isaac hizo el 1-2.

DALISSON. Templado. El hispano-brasileño se fajó bien en un par de repliegues defensivos y con el balón supo dar al equipo en el tramo final la calma para aprovechar el descontrol en el que se instaló el Huesca. De sus botas nació la jugada que acabó en el 1-2.

PERCAN. Vertical. Trató de dar profundidad al ataque de los blanquiverdes tirando desmarques ante el agotamiento físico del rival, pero no terminó de aparecer demasiado en el juego. Eso sí, forzó una amarilla que a la postre terminó ayudando a la expulsión de Carrillo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último