El Córdoba CF se abona a la épica para asaltar Huesca (1-2)
SD Huesca - Córdoba CF | La Crónica
Un gol de Carlos Isaac cuando el partido agonizada da un triunfo de oro a los blanquiverdes para cerrar la primera vuelta a dos puntos del 'play off' de ascenso
Jacobo y Carlos Isaac siguen enchufados: las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Huesca
Otro triunfo de la mano de la épica. El Córdoba CF asaltó El Alcoraz remontando por las bravas un duelo en el que los fallos defensivos le pudieron costar caros, pero en el que la valentía y ambición en el tramo final dio a los blanquiverdes la posibilidad de culminar la remontada cuando el partido ya agonizaba con empate en el marcador. El triunfo ante el Huesca vale su peso en oro y permite a los hombres de Iván Ania alargar su dinámica hasta las tres victorias seguidas, lo que les coloca a dos puntos del play off de ascenso al término de la primera vuelta.
Iván Ania apostó con firmeza por repetir el once inicial que ofreció muy buena imagen en el partido ante el Burgos, afianzando a Alberto del Moral en la titularidad después de que Isma Ruiz no fuese capaz de superar sus problemas físicos por completo. El técnico había avisado durante la semana de la importancia de no cometer errores, pero su equipo no tardó en conceder situaciones claras que dieron vida al Huesca.
Los oscenses, como si de una continuación del partido del año pasado se tratara, encontraron pronto el camino para hacer daño al Córdoba CF. Cada duelo ganado en la medular terminaba con el Huesca buscando con rapidez a Ángel Pérez en la banda derecha y el veloz extremo hizo daño desde su primer contacto con el balón, ganando con facilidad la espalda de los zagueros blanquiverdes.
En una de esas acciones el Huesca forzó un córner que generó un primer rechace en el área del Córdoba CF y que permitió a Kortajarena hacerse sitio ante Iker Álvarez y disputar el balón en un lance que terminó con el portero empujando el balón contra su propia portería. El meta andorrano reclamó falta en una acción en la que el VAR no entró, confirmando su flagrante error y la ventaja en el marcador para el cuadro azulgrana.
Noqueado por el golpe inicial, al Córdoba le costó un mundo asentarse en El Alcoraz y cada pérdida en la medular generó situaciones de peligro a la espalda de la línea defensiva, en especial para un Juan María Alcedo que, fruto de esa exigencia, terminó pidiendo el cambio a los 20 minutos por un problema físico. El panorama era todo lo contrario al esperado, pero el CCF supo poco a poco serenarse y volver al partido.
Jacobo pone el empate
Ya al cuarto de hora Carracedo fue capaz de sacar un gran centro que Requena desaprovechó en el segundo palo. Poco después, el extremo volvió a colgar una bola medida al corazón del área, donde Jacobo se las ingenió para ganarle la acción a Toni Abad y rematar a placer para poner el empate en el marcador.
El gol sentó bien al Córdoba, que atravesó una breve fase del partido en la que fue capaz de rasear el esférico para instalarse en campo contrario. Fruto de ese dominio llegaron varios acercamientos que no llegaron a concretarse pero que dejaron sensación de inseguridad en la zaga del Huesca. La ocasión más clara en ese tramo la generó de nuevo Jacobo con un disparo desde fuera del área que repelió Pulido cuando ya cogía camino a la portería defendida por Dani Jiménez. Ese paso adelante del CCF, sin embargo, ni siquiera le dio para dejar de sufrir en defensa antes del descanso y el Huesca volvió a explotar la velocidad de Ángel Pérez en un par de acciones que metieron el miedo en el cuerpo a los de Iván Ania.
Como si no hubiese aprendido la lección del primer tiempo, el Córdoba CF volvió a salir con la empanada en la segunda mitad y una pérdida en salida de balón de Álex Martín dio una oportunidad de oro a Ángel Pérez que el extremo local marró. Esa acción ya generó una sensación de inseguridad que al CCF le costó sacarse de encima. Pese a ello, los blanquiverdes no tardaron en demostrar que podían hacer mucho daño al Huesca. En un córner, Requena cabeceó la bola en el primer poste y Toni Abad salvó el gol en la línea. A renglon seguido, una cabalgada de Adri Fuentes por la izquierda no la culminó bien Carracedo, que poco después generó una nueva ocasión en asociación con Pedro Ortiz para que Fuentes probase a Dani Jiménez.
El Córdoba pasa a dominar
Pasada la hora de juego, el dominio del Córdoba CF era ya patente y el Huesca sufrió muchísimo al ver como el bajón físico le impedía ya salir con claridad al contragolpe. Sin embargo, una nueva pérdida en salida de balón, esta vez de Xavi Sintes, reavivó los fantasmas en la zaga cordobesista.
Deseoso de que su equipo no perdiera el impulso que parecía haber cogido, Ania prescindió de Alberto del Moral para dar entrada a Sergi Guardiola y reforzar la punta de ataque. Poco después, Dalisson y Percan entraron para dar piernas frescas en la última línea. Con todo, la ocasión más clara la tuvo Adri Fuentes, en un centro chut de Carracedo que el ariete envió por encima de la portería cuando estaba en boca de gol. La acción fue anulada por fuera de juego pero a buen seguro habría llevado a la revisión del VAR de haber acabado en gol.
En el tramo final, y con el Córdoba intentando apurar sus opciones, un despiste defensivo pudo costar caro, pero Pulido marcó en claro fuera de juego tras un balón parado que el Huesca ejecutó rápidamente. El conjunto blanquiverde fue valiente, apuró sus opciones y el Huesca terminó por desquiciarse cuando Carrillo fue expulsado por dos acciones de clara tarjeta amarilla. El temple lo puso el equipo de Ania, que aprovechó la coyuntura para percutir hasta que un centro de Dalisson lo cazó Guardiola, en un potente remate cuyo rechace capturó Carlos Isaac para batir a Dani Jiménez y culminar la remontada de los blanquiverdes.
El golpe al Huesca fue tan duro que ya los oscenses no tuvieron opción de apurar los minutos de añadido y el Córdoba terminó por confirmar una victoria que llegó por la vía de la ambición, en un duelo con errores, pero que sonrió a los blanquiverdes para terminar la primera vuelta enganchados a la ilusión que generar el verse tan cerca de la zona alta.
Ficha técnica
1 - SD Huesca: Dani Jiménez; Toni Abad, Carrillo, Pulido, Julio Alonso; Jesús Álvarez (Dani Ojeda, 66'), Sielva; Ángel Pérez (Efe, 75'), Kortajarena, Portillo (Arribas, 86'); y Sergi Enrich (Enol, 75').
2 - Córdoba CF: Iker Álvarez; Albarrán, Álex Martín, Xavi Sintes, Juan María Alcedo (Carlos Isaac, 21'); Alberto del Moral (Sergi Guardiola, 67'), Requena; Carracedo, Pedro Ortiz (Dalisson, 75'), Jacobo; y Adri Fuentes (Percan, 75').
Goles: 1-0 (7') Iker Álvarez, en propia puerta. 1-1 (23') Jacobo. 1-2 (89') Carlos Isaac.
Árbitro: Cid Camacho (comité castellano-leonés). Expulsó por doble amarilla a Carrillo (78' y 85'). Amonestó a los locales Jesús Álvarez (45'), Sielva (58'), Julio Alonso (68'), Dani Ojeda (85'), Dani Jiménez (87') y Pulido (89'); y a los visitantes Alberto del Moral (45') y Percan (78').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 21 en la Liga Hypermotion disputado en El Alcoraz ante 4.543 espectadores.
También te puede interesar