Córdoba CF

Las muestras de apoyo de los ex del Córdoba CF tras el descenso

  • Numerosos jugadores con pasado blanquiverde se acordaron de la afición en un momento amargo

Fernández saluda a los cordobesistas presentes en el Estadio de Gran Canaria. Fernández saluda a los cordobesistas presentes en el Estadio de Gran Canaria.

Fernández saluda a los cordobesistas presentes en el Estadio de Gran Canaria. / LOF

La certificación del descenso matemático del Córdoba CF a Segunda División B desató un aluvión de mensajes de apoyo al cordobesismo desde diversos ámbitos, principalmente futbolistas y técnicos con pasado en el club. Muchos fueron los que en uno de los momentos más duros de la historia reciente del club quisieron tener unas palabras de ánimo para la afición cordobesista, con el convencimiento común de que el club de Arcángel retornará pronto a la categoría perdida.

Un nutrido grupo de cordobeses, que a lo largo de los últimos años han pasado por el club, tuvieron unas palabras de recuerdo. Bernardo Cruz, Javi Hervás, Javi Cabezas, Antonio Sillero, Jorge Luque o incluso Sebas Moyano, aún con contrato con el club blanquiverde aunque cedido en el filial del Valencia, mostraron su pesar por la pérdida de categoría.

"Volveremos. Más fuertes, más juntos, más CCF", apuntó Bernardo, ahora en el Granada. Javi Cabezas, ahora en el Ebro, reconoció que era un "día triste para todo el cordobesismo, pero si algo me ha enseñado este club es que cuando te caes, te sacudes, te levantas y lo vuelves a intentar con más fuerza. Volverás donde te mereces, volverás a ser grande".

Del último gran equipo que se recuerda en la entidad cordobesista, el que logró el ascenso a Primera División en la campaña 2014-15, fueron varios los integrantes que tuvieron palabras de ánimo para la que un día fue su afición. El héroe de aquel ascenso, Uli Dávila, apuntó que era "un día triste para todo los que te queremos, Córdoba, espero que vuelva a estar donde se merece esa gran afición y ciudad fuerza y a luchar como siempre".

También Xisco Jiménez, que está a punto de repetir ascenso a Primera con Osasuna, se acordó del cordobesismo para mandar "mucho ánimo en estos momentos tan duros" y reconoció que "es un día muy triste, pero estoy convencido de que volveréis más fuertes que nunca. Empieza el camino de vuelta a donde merecéis".

Entre los mensajes de ánimo a la afición del Córdoba no faltaron los de técnicos como Curro Torres o algunos de los jugadores con pasado más reciente en la entidad, como Pawel Kieszek, Juanjo Narváez, Charles, Aguza, Nando García o Richy. Todos con el deseo de ver pronto al conjunto blanquiverde de vuelta en el fútbol profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios