Mikel Goti, antes del Córdoba CF-Real Sociedad B: "Es una cantera muy bien trabajada"
Córdoba CF
El mediapunta vasco, cedido por el club donostiarra, se enfrentará a un filial al que ayudó a ascender el curso pasado
La Real Sociedad B, un rival enrachado que desafía al Córdoba CF
Mikel Goti vivirá este domingo un partido especial en el Córdoba CF-Real Sociedad B. El mediapunta vasco se enfrentará a un filial al que el curso pasado ayudó a ascender de manera brillante a la Liga Hypermotion, y lo hará convertido en una de las principales amenazadas de un Córdoba CF que necesita ganar para recuperar la dinámica positiva cuanto antes.
El mediapunta fue el gran líder de la Real Sociedad B que logró dar el salto de categoría desde la Primera Federación en el play off de ascenso. Goti disputó 34 partidos con el filial txuri urdin y anotó 13 goles, repartiendo además seis asistencias. Un bagaje notable que le sirvió para dar el salto al primer equipo de la Real y que le hizo entrar en el radar de muchos equipos, entre ellos el Córdoba CF, que el pasado mes de enero consiguió su cesión hasta el final de la presente temporada.
Aunque el domingo tendrá enfrente a varios de sus compañeros en la cantera de la Real Socidad, Goti habló del partido desde el prisma blanquiverde y concienciado de la necesidad del Córdoba CF de cortar su mala racha. "En los últimos partidos los resultados no nos han acompañado. Creo que hemos tenido errores puntuales que debemos ir corrigiendo. Afrontamos con mucha energía los próximos partidos porque confiamos en el trabajo y en lo que hacemos día a día para conseguir los resultados que esperamos", aseguró.
El vasco elogió a Zubieta, cantera importante y referente en el fútbol español y en la que ha crecido en los últimos años después de llegar en 2023 procedente del Athletic Club. "Es una cantera que conozco muy bien. Sí que es verdad que el año pasado conseguimos el ascenso, ya van dos ascensos en relativamente poco tiempo. Es una cantera muy bien trabajada, que se está construyendo muy bien. Nosotros en El Arcángel nos sentimos fuertes y vamos a afrontar el partido de la mejor forma posible", apuntó el de Gorliz.
Un filial con "energía y ritmo"
Sobre la Real B, un equipo que está adaptándose muy bien a la Liga Hypermotion y que ya deja sentir ese rendimiento en sus resultados, aseguró que es "un equipo que va muy bien a la presión, que tiene energía y ritmo". "Pero en casa nos sentimos muy fuertes, con el apoyo de la gente y la ilusión de sacar el resultado vamos a estar al 100%", insistió el mediapunta.
En lo personal, Goti se mostró además muy contento de su experiencia en el Córdoba CF, un club al que llegó con la idea de crecer y madurar deportivamente. "En estos dos meses me estoy sintiendo muy a gusto, muy arropado por el vestuario. Creo que estoy teniendo un crecimiento profesional y personal muy bueno al que hay que darle continuidad", comentó.
Temas relacionados
No hay comentarios