El mejor brindis de año nuevo: el Córdoba CF se reencuentra con su afición en El Arcángel

Córdoba CF

Centenares de seguidores animaron a los de Iván Ania en el primer entrenamiento de este 2026

Los cinco grandes retos del Córdoba CF para 2026

Isma Ruiz firma autógrafos a varios aficionados.
Isma Ruiz firma autógrafos a varios aficionados. / Luis Navarro

El mejor brindis posible a 2026. El Córdoba CF abrió las puertas de El Arcángel para que sus aficionados animasen a los de Ania en el primer entrenamiento del año, el primero a puerta abierta de esta temporada. Centenares de seguidores atendieron la llamada del club blanquiverde y estuvieron presentes en el Reino cordobesista, donde la novedad fue la presencia de Diego Percan, primer fichaje del mercado invernal.

Antes de la hora de inicio de la sesión de trabajo, hubo una larga cola para entrar por la puerta de acceso de la preferencia del estadio cordobesista. Había ganas por ver en vivo al plantel blanquiverde, que tiene el foco en el choque de este sábado en El Arcángel ante el Burgos (21:00), penúltimo encuentro de la primera vuelta de la Liga Hypermotion.

Con el renovado Iván Ania charlando de inicio con Sergi Guardiola, que se perderá el duelo ante los burgaleses por tener que cumplir un partido de castigo por ciclo de amonestaciones, los aficionados aplaudieron a sus jugadores en cuanto saltaron al terreno de juego. Diego Percan fue uno más tras ser anunciando oficialmente apenas una hora antes de esta primera sesión de trabajo de 2026.

Los blanquiverdes notaron el aliento de los presentes en todos los ejercicios que llevaron a cabo en esta primera sesión de entrenamiento del año. Diego Bri y Vilarrasa entrenaron junto al resto del grupo, mientras que Fomeyem siguió al margen de sus compañeros. El central camerunés se lesionó del tobillo en la cita ante el Deportivo de la Coruña y se perdió los últimos cinco duelos disputados por los de Ania.

Al término de la sesión, los aficionados encontraron su recompensa. Los jugadores se acercaron a la zona de preferencia, un momento que se repitió el año pasado en pocas ocasiones, la primera el Día de Reyes de 2025. Los selfies y los autógrafos con sus ídolos fue el punto y final a un día de puro cordobesismo.

Los blanquiverdes se ejercitarán este viernes de nuevo en El Arcángel, sesión que será la última antes del choque ante el Burgos. Antes de este entrenamiento, Iván Ania, tras su reciente renovación por una campaña más, atenderá a los medios de comunicación. El Córdoba CF buscará un triunfo en El Arcángel, un hecho que no se da desde que ganase el 2 de noviembre al Ceuta. Tras la victoria en Vitoria ante el Mirandés, daría un nuevo salto en la tabla, ya que igualaría con los burgaleses, que ya tienen 29 puntos, tres más que los cordobesistas en este momento.

stats