Las lesiones, un mal endémico en el Córdoba CF
Córdoba CF
Hasta 12 jugadores han sufrido una dolencia a lo largo de lo que va de curso en LaLiga Hypermotion
El Córdoba CF y su doble reto lejos de El Arcángel: Tenerife, primera parada

Córdoba/El Córdoba CF sigue sufriendo el mal endémico de las lesiones. La rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda de Álex López durante el entrenamiento del pasado jueves es la última baja que ha sufrido la entidad blanquiverde en un curso en el que hasta 12 de sus jugadores han tenido que parar por encontrarse con diversas dolencias, la mayoría desconocidas por no ofrecer asiduamente partes médicos el club.
Con el debut de Pedro Ortiz y Rubén Alves, la nómina de futbolistas que han jugado con el Córdoba CF en lo que va de temporada en LaLiga Hypermotion se incrementó hasta los 27 -se mantienen sin estrenarse Gabriele Corbo, uno de los cinco fichajes realizados en el mercado invernal, y Ramón Vila -que solo jugó el choque de Copa del Rey-. El único jugador canterano que jugó con el primer equipo fue un Álex López que ha sido el último en caer lesionado durante el entrenamiento del pasado jueves en la Ciudad Deportiva.
La baja de Álex López es la segunda de larga duración en el Córdoba CF. Mati Barboza se lesionó a finales del mes de septiembre y recayó tras jugar unos minutos en el choque de Copa del Rey ante el Olot. En el entrenamiento a puerta abierta del Día de Reyes, el central malagueño, que ya volvía a ejercitarse con el grupo, tuvo que parar de nuevo. Juan Gutiérrez confirmó en la rueda de prensa de balance de mercado invernal que se perderá lo que resta de campaña porque incluso podría pasar por quirófano.
En este mal endémico que son las lesiones, el Córdoba CF ha contado hasta con 12 bajas, siendo la defensa la más afectada con siete jugadores. A Mati Barboza y Álex López se suman jugadores de la zaga cordobesista como Carlos Isaac, Carlos Albarrán, Lapeña, Marvel y Martínez. Además, Kuki Zalazar, Isma Ruiz, Jacobo González, Adilson Mendes y Alberto del Moral también han sufrido dolencias físicas en lo que va de temporada. De hecho, el centrocampista toledano, segundo fichaje invernal de la entidad blanquiverde, jugó los segundos 45 minutos del envite en Castalia ante el Castellón y ya no lo ha vuelto a hacer al caer lesionado.
Isma Ruiz y Kuki Zalazar fueron los primeros que arrancaron fuera del grupo la temporada. Ambos se lesionaron en pretemporada y tardaron unas jornadas en poder disponer de minutos en el regreso del Córdoba CF al fútbol profesional. Posteriormente, Adilson Mendes, Carlos Isaac y Albarrán sufrieron lesiones musculares que le impidieron estar varias jornadas a las órdenes de Iván Ania.
Por otro lado, uno de los pilares de la defensa del Córdoba CF, Adri Lapeña, se cayó del once inicial por sanción en el duelo de los blanquiverdes en Almería y no jugó más en lo que quedaba de 2024 por una lesión muscular. A ello se sumó la baja de un Martínez que se lesionó en Oviedo tras marcar su primer y único gol como cordobesista. Al choque en el Tartiere ya faltó un Jacobo González que no regresó a los planes del técnico de Oviedo hasta la cita hace dos jornadas en Cartagena. En ese choque ya no estuvo Alberto del Moral, que se perdió incluso el duelo anterior ante el Racing de Santander.
Más allá de todas las lesiones y recaídas sufridas a lo largo de las 26 jornadas de LaLiga Hypermotion, otros jugadores han sufrido procesos gripales (Calderón y Jude Soonsup-Bell) que le impidieron estar en Albacete y Castellón. Además, Marvel, con un problema físico, no estuvo presente en el choque que los blanquiverdes jugaron en El Arcángel ante el Cartagena. La vuelta al fútbol profesional del Córdoba CF está siendo un duro calvario por el peaje que está pagando con tantas lesiones cuando aún restan más de tres meses de competición.
También te puede interesar
Lo último