Obolskii, un extraño caso en el Córdoba CF
Córdoba CF
La afición blanquiverde pide más minutos para el delantero ruso, sin presencia en los últimos dos partidos tras ser clave en los triunfos de Oviedo y Castellón
El Córdoba CF y su doble reto lejos de El Arcángel: Tenerife, primera parada

Córdoba/"Pido más minutos para Obolskii". Son muchos aficionados cordobesistas los que a través de las redes sociales quieren que el delantero ruso tenga más presencia en un Córdoba CF que tiene a Antonio Casas como su gran referencia ofensiva -suma nueve goles en lo que va de curso-. De momento, el ex del Ibiza, tras ser clave en las victorias de Oviedo y Castellón, acumula dos encuentros seguidos sin jugar, citas en las que Iván Ania apostó por Jacobo González para refrescar la zona de ataque.
El caso de Obolskii es extraño en el Córdoba CF porque él mismo dijo que tenía "varias ofertas de equipos de Primera Federación". Sin embargo, el delantero ruso, pese a disponer de pocas oportunidades en lo que va de ejercicio, se mantuvo en las filas de la entidad blanquiverde tras el cierre del mercado invernal. Y todo varió tras el buen partido que hizo en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo, duelo en el que los de Iván Ania consiguieron su primera victoria a domicilio, la única de la primera vuelta.
Aunque fue titular en Anduva en el choque de la primera jornada ante el Mirandés, Obolskii siempre estuvo a la sombra de un Antonio Casas que es la gran referencia ofensiva del Córdoba CF en esta campaña. Sus nueve goles avalan su presencia en el once inicial de Iván Ania. Sin embargo, el delantero rambleño no estuvo en Oviedo por sanción tras ver la quinta amarilla en la cita ante el Eibar, duelo que acabó el cuadro cordobesista con Ander Yoldi en punta -en detrimento del otro ariete puro que tiene el club-.
Para la cita en el Tartiere, Ania sí apostó de nuevo por Obolskii, que unas jornadas antes fue injustamente tratado por un sector de la afición blanquiverde en el duelo ante el Tenerife. A pesar de ello, el delantero ruso se mantuvo firme en su trabajo y logró cambiar la opinión de muchos seguidores cordobesistas. Lo hizo a partir del envite en Oviedo, donde fue disfrutó de su segunda titularidad y donde apenas tardó seis minutos en adelantar a su equipo.
Ese gol, el único que acumula en LaLiga Hypermotion, y su trabajo sirvió para que el club se pensase su salida en este mercado invernal, a pesar de las ofertas de Primera RFEF que tenía encima de la mesa. En el entrenamiento a puerta abierta del Día de Reyes, Obolskii fue de los más vitoreados por parte de los seguidores cordobesistas, que piden más presencia del ariete ruso.
Sin embargo, el nuevo año arrancó sin minutos para Obolskii. Ania de nuevo dio la titularidad a Casas y el ariete ruso se quedó sin minutos pese al buen partido en Oviedo. Una semana después, en el choque en Castalia, el ex del Ibiza fue clave en la remontada blanquiverde. En apenas cinco minutos, se fabricó la falta que supuso el segundo gol cordobesista, en el que toca antes de que Albarrán pusiese el 1-2.
Pese a ser clave en los triunfos ante el Oviedo y el Castellón, Ania, que sí mantuvo a Albarrán a pierna cambiada por méritos propios en el lateral izquierdo, solo contó con Obolskii para la cita ante el Racing de Santander, donde tuvo 13 minutos cuando el partido ya estaba cuesta arriba para los intereses cordobesistas. El delantero ruso ya no tuvo ningún minuto ante el Cartagena y el Huesca, donde el preparador asturiano optó por Jacobo González para refrescar ese frente de ataque.
Con 1-2 en El Arcángel el pasado sábado ante el Huesca, la afición volvió a echar en falta a Obolskii. Iván Ania, que no suele jugar con dos nueves ni perdiendo un partido, mantuvo a Casas y optó por no dar salida al ariete ruso, que suma 455 minutos en 20 citas ligueras. Un extraño caso en clave cordobesista pese a que muchos aficionados desean más presencia del ex del Ibiza.
También te puede interesar