Las lesiones vuelven a castigar al Córdoba CF

Córdoba CF

Alberto del Moral, por molestias en el isquiotibial, y Théo Zidane, aquejado de una lumbalgia, dejaron el centro del campo de los blanquiverdes bajo mínimos en el partido ante el Sporting de Gijón

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Sporting de Gijón

Mati Barboza, Théo Zidane y Alberto del Moral, en el palco de El Arcángel durante el Córdoba CF - Sporting de Gijón.
Mati Barboza, Théo Zidane y Alberto del Moral, en el palco de El Arcángel durante el Córdoba CF - Sporting de Gijón. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El Córdoba CF no encuentra tregua con los problemas físicos. Después de que recientemente pasaran por quirófano tanto Adilson Mendes como Mati Barboza, dos jugadores que ya no volverán a jugar esta temporada, el conjunto blanquiverde perdió ante el Sporting de Gijón a dos hombres más por sendos problemas físicos. Alberto del Moral y Théo Zidane tuvieron que ver desde la grada el encuentro ante los asturianos y empezarán la semana de la visita al Zaragoza entre algodones.

Los problemas físicos hicieron especial mella en el centro del campo del conjunto cordobesista, apartando de la convocatoria a dos futbolistas muy importantes en los planes de Iván Ania. Sendos contratiempos llevaron al técnico del conjunto cordobesista a tener que tirar de Ntji Tounkara, un joven centrocampista del filial blanquiverde que se ejercita habitualmente con el primer equipo, para completar la lista de convocados.

En el caso de Alberto del Moral, su ausencia estaba cantada. Ania, amigo de dar pocas pistas en la previa a sus rivales, ya reconoció antes de medirse al Sporting de Gijón que tenía a varios hombres en duda. En el caso de Del Moral, poca duda había, pues el toledano se ejercitó durante toda la semana al margen de sus compañeros. El motivo, esos problemas musculares en el isquiotibial con los que acabó el partido en Riazor ante el Deportivo de La Coruña y que llevaron al cuerpo técnico del Córdoba CF a no querer arriesgar, temerosos de perder por más tiendo al mediocentro de Villacañas, visto su historial de problemas fibrilares.

Théo Zidane, por su parte, se cayó a última hora debido a problemas de lumbalgia que hicieron mella en el futbolista con el paso de los días, pese a que el francés arrancó la semana de entrenamientos con aparente normalidad. Estos dos problemas físicos dejaron a Ania con Genaro y Ntji como únicas alternativas en el banquillo para refrescar la medular, posición que dio un salto de calidad enorme en el mercado de invierno. Ninguno de los dos saltó al terreno de juego y el Córdoba CF solo usó tres cambios en el empate ante el Sporting de Gijón.

Ahora, con el partido ante el Real Zaragoza del lunes 24 de marzo ya en el horizonte, tanto Alberto del Moral como Théo Zidane arrancarán la semana siendo dudas. Especialmente el primero, con el que no se quiere correr riesgo alguno para evitar perderlo durante varias semanas, algo que ya sucedió a los pocos días de su llegada en el mes de enero. Zidane, por su parte, sí parece más encaminado a poder viajar con sus compañeros, aunque igualmente habrá que esperar a la evolución de esos problemas en la espalda que le dejaron en la grada este sábado.

stats