Córdoba CF

La baja de José Recio, un hándicap para el Córdoba CF

José Recio se ejercita al margen en la Ciudad Deportiva.

José Recio se ejercita al margen en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF trabajó este viernes en la Ciudad Deportiva con José Recio y Adri Castellano fuera de los planes de Iván Ania. Los dos jugadores siguen recuperándose de sus respectivas lesiones y se mantienen al margen de un grupo que se mantiene centrado en el compromiso de este domingo en El Collao ante el Alcoyano (20:00).

Con Adri Castellano entrenando aún en el estadio, el regreso de Recio parece que va encaminado a un final más cercano. Eso sí, no será en esta quinta jornada en el Grupo 2 de Primera Federación. Ninguno de los dos jugadores estará en El Collao en un partido de alto voltaje para dos conjuntos que tienen solo tres puntos de 12 posibles en sus respectivos casilleros.

La baja de Recio es un hándicap para un Córdoba CF que necesita recuperar la mejor versión del centrocampista de El Palo, que llegó el pasado 1 de agosto tras ocho meses de inactividad. Tras ir de menos a más en pretemporada, el malagueño partió desde el banquillo en la recta final del partido ante el Ibiza. Ya no se le vio más en acción por una inoportuna lesión que se produjo el pasado 2 de septiembre en la previa de la cita ante el Real Murcia.

Unas molestias físicas le impidieron estar en la convocatoria para el compromiso en el Enrique Roca ante los murcianos, donde los blanquiverdes ganaron sus únicos tres puntos. Una lesión en el talón de Aquiles le hizo tener que parar. El malagueño, "un jugador diferencial" para Iván Ania, se perderá este domingo su cuarto compromiso liguero porque acumula ya 20 días de baja. No obstante, el de El Palo parece que ya ve la luz al final del túnel.

Aunque el pasado miércoles no estuvo en la Ciudad Deportiva, Recio sí estuvo este viernes en la instalación del Camino de Carbonell. Eso sí, el malagueño sigue al margen del grupo y trabajando junto al recuperador Eu Gavilán. Por su experiencia y jerarquía, su baja es todo un hándicap para un Córdoba CF que visita un campo muy especial como es el de El Collao. De momento, tocará seguir apostando de inicio por Diarra y Álex Sala, aunque Isma Ruiz siempre tuvo sus minutos en la segunda mitad.

"A Adri le queda aún un tiempillo y Recio está haciendo cosas en el campo y cada vez va mejor", apuntó Iván Ania este viernes en sala de prensa. Ya avisó el técnico asturiano que no iba a arriesgar con el malagueño, por lo que habrá que esperar a ver cómo evoluciona la próxima semana para ver si llegase a tiempo a jugar el duelo del siguiente sábado ante el Recreativo Granada (El Arcángel, 20:00).  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios