El Leganés - Córdoba CF, en la pizarra de Ariel Montenegro

Córdoba CF

El argentino, presente en las dos únicas victorias blanquiverdes en el estadio madrileño, indica que los de Ania tienen que "hacer su juego" y aprovechar "el nerviosismo" local

El Córdoba CF repite el patrón del pasado y se 'atasca' con los de arriba

Ariel Montenegro da órdenes durante un partido.
Ariel Montenegro da órdenes durante un partido. / Sánchez Ruiz

El Córdoba CF vuelve este domingo a enfrentarse a un Leganés al que ganó en su estadio en dos ocasiones de los ocho enfrentamientos que se dieron entre ambos equipos. De ambos triunfos pasaron más de 20 años, pero esas dos alegrías tienen un nexo en común: Ariel Alfredo Montenegro. El argentino marcó dos goles en la victoria de la temporada 2002-03 (0-3) y fue titular en una cita que se resolvió el curso siguiente con un gol de Nico Olivera que valió la permanencia en la categoría de plata.

Más allá de estos dos triunfos, el Córdoba CF logró tres igualadas y además perdió tres duelos frente al Leganés, un rival que actualmente tiene tres puntos menos que los blanquiverdes y que está bordeando la zona de descenso de la Liga Hypermotion. Los madrileños, con un solo triunfo en lo que va de curso en su feudo, quieren dar un paso adelante hacia un conjunto de Ania que llega tras sumar dos puntos de 12 posibles en las últimas cuatro jornadas.

Ariel Montenegro recordó para el Día de Córdoba los dos triunfos logrados por el Córdoba CF hace más de 20 años en Leganés. "Voy a tener que ir esta semana a ver el partido, a ver si tenemos suerte", bromeaba el argentino, que apuntaba que "los recuerdos son bonitos. Ganamos 0-3 con dos goles míos y otro de Gorka (García), jugamos con la camiseta verde de Humbro y teníamos que ganar la mayoría de partidos para llegar al último con posibilidades de salvarnos. Fue un golpe anímico porque después ganamos en Almería y en muchos lados en esa época".

Ariel Montenegro presiona a Melgar en el Leganés - Córdoba CF de 2004.
Ariel Montenegro presiona a Melgar en el Leganés - Córdoba CF de 2004. / Efe

Sobre el choque de 2004, Ariel Montenegro señaló que era "una final". "Si perdíamos o empatábamos, descendíamos. Lo único que nos valía era ganar, y creo que hicimos un gran partido. Nos acompañó mucha gente ese día y son recuerdos muy bonitos que te vienen a la mente, y ha pasado tiempo ya", destacaba el argentino, que recordó el gol de Nico Olivera: "Fue una acción como por la línea de fondo, se entró y le pasó por encima al portero".

En las dos victorias en Leganés estuvo un Ariel Montenegro que fue un jugador clave en el Córdoba CF: "El líder se hace jugando, se hace rindiendo con el equipo y creo que esos años hicimos una buena segunda vuelta y pudimos salvar al equipo". "Si no recuerdo mal, jugó Jáuregi, López Ramos, Berruet, Juanmi, Fleurkin, Ramón, Nico Olivera, Pablo Villa, Txiki, Pablo Sierra, Platero... Esta semana me mandaron un vídeo con el festejo después de haber terminado el partido y estábamos abrazándonos después de luchar tanto, y lograr el objetivo siempre es bonito", apuntó el argentino, que reconoció que mantiene "contacto con algunos de ellos".

Este domingo, el Córdoba CF se cruzará de nuevo con el Leganés. Montenegro señaló que "el partido del otro día contra el Cádiz fue un accidente, porque creo que no mereció la derrota". "Ahora vuelve la gente que estaba sancionada, se recuperan jugadores y posiblemente haya muchas posibilidades de que salgan más cosas", apuntó el actual técnico del Atlético Espeleño, al que tiene en la zona media-alta de la tabla del Grupo 1 de División de Honor Sénior.

Para Ariel Montenegro, la clave del choque en Leganés está en que "el Córdoba tiene que hacer su juego. Si lo hace, va a tener muchas posibilidades de ganar el partido en cualquier campo. Si el Córdoba pone en marcha lo que sabe hacer, tiene muchas posibilidades". Además, indicó que "Carracedo, Requena y Alves creo también que volverán, estarán a disposición del míster y se podrá hacer un gran partido".

Montenegro y Nico Olivera, durante un partido con el Córdoba.
Montenegro y Nico Olivera, durante un partido con el Córdoba. / El Día

Sobre el Córdoba CF, Montenegro apuntó que lo ve "bien". "A mí me está gustando desde el partido con el Zaragoza para acá. Ha cambiado mucho la filosofía del juego y creo que esa es la clave para empezar a obtener resultados. El otro día creo que fue injusto el perder el partido, pero tú sabes cómo es la Segunda. Cualquiera te puede ganar y cualquiera te puede competir", señaló el argentino.

Montenegro: "Para mí el Córdoba CF va a ser siempre mi equipo"

Sobre el Leganés, que solo ganó un partido en casa en liga, Ariel Montenegro apuntó que "hay que aprovechar" esa mala racha local. "Ellos saldrán fuertes al principio, para ver si pueden marcar la diferencia enseguida, pero a medida que pasen los minutos van a empezar con el nerviosismo. Eso de no ganar partidos y no estar en la zona alta, en la que querrían estar ellos, pues les hace que jueguen más nerviosos", indicó el preparador argentino.

Para Ariel Montenegro, Córdoba es muy importante: "Aquí vivo, aquí estoy y no me he ido mal. Llevo más años viviendo aquí que en Argentina y para mí el Córdoba CF va a ser siempre mi equipo, ya lo sabe todo el mundo". Además, apuntó que "la afición está fenomenal. Cada año se sostiene más, cada año hay más abonados, cada vez va más gente al partido y la verdad que eso es fundamental ahora. La gente y los niños son del Córdoba, y eso es superimportante".

stats