Iván Ania, tras el Real Zaragoza - Córdoba CF: "Es una victoria que nos debe dar esa tranquilidad que necesitamos"

Real Zaragoza - Córdoba CF | Sala de prensa

El técnico de Oviedo, que hizo un balance "positivo", afirma que su equipo encontró "antes el gol que el juego"

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Real Zaragoza

Iván Ania da órdenes durante un lance del partido en Zaragoza. / LOF

El Córdoba CF conquistó tres puntos de oro en el Ibercaja Estadio ante el Real Zaragoza, un equipo con el que igualaba a seis puntos en la tabla tras conseguir ambos solo un triunfo en las siete primeras jornadas. Esta alegría cordobesista da alas a los de Iván Ania, que fueron "con la intención de ganar" y lo consiguieron pese a que, como indicó el técnico de Oviedo en sala de prensa, no estuvieron "acertados en el partido en cuanto a tener el balón y generar peligro".

En la valoración del encuentro, Ania se mostró satisfecho e indicó que "el balance es positivo porque veníamos con la intención de ganar y conseguimos los tres puntos". No obstante, el preparador del Córdoba CF señaló que su equipo pisó "muy poco el área" y no tuvo "desborde por fuera". "Por dentro acumulaban ellos mucha gente, nos costaba encontrar y al final un balón parado decide el partido, pero realmente sacamos los tres puntos, quizá en uno de nuestros peores partidos como visitantes", apuntó el entrenador ovetense.

Cuestionado por las cuatro novedades introducidas en el once inicial, Ania recalcó que "no hicimos una buena primera parte en San Sebastián, los que entraron estuvieron bien y tocó premiarles". "Cuando entró Requena estuvo muy acertado y muy bien y le decidí dar continuidad. Dalisson fue decisivo y, por eso, decidí darle continuidad también. Entró Jacobo, que venía de sanción y había estado muy bien el último día en casa contra el Racing, y con Fuentes buscábamos tener más profundidad, que pudiera picar a la espalda de los centrales, porque considerábamos que les podría hacer daño por su potencia y de ahí que decidiéramos por él en vez de por Sergi (Guardiola)", explicó el de Oviedo sobre los cambios realizados en su equipo titular en Zaragoza.

También alabó la segunda portería a cero conseguida por el Córdoba CF en esta temporada. "Creo que es importante. Lo conseguimos en Valladolid y lo conseguimos aquí. Este es un campo difícil y los dos veníamos en una situación en la que se notaba que el jugador estaba atenazado. Se notaba muchísimo porque, con la presión de ellos, tendríamos que haber tenido una salida de balón mucho más clara, porque en la primera parte nos presionaban con uno, pero luego nos atascábamos al encontrar ese primer pase después del central y generamos muy poco peligro". "Es importante dejar la portería cero porque estás mucho más cerca de ganar y es el segundo día que lo conseguimos. Ojalá sea un punto de partida y de referencia para futuro", recalcó el preparador asturiano.

Sobre el debut en Segunda División de Marcelo Timorán, Ania indicó que estuvo "bien e hizo lo que le mandé, que estuviera en vigilancia sobre el extremo y que incorporara". "Estuvo muy correcto y que tuviera cuidado en la espalda, porque ellos estaban jugando con balones verticales o con balones diagonales a la espalda de la defensa", señaló el de Oviedo. Además, añadió que "para ser sus primeros minutos, evidentemente, no es fácil esa situación con un chico que viene de jugar en el año pasado en juveniles muchos partidos. Este año lo hizo en Tercera Federación, pero es una diferencia muy grande y creo que cumplió muy bien el cometido que le dijimos".

Por otro lado, Ania también aclaró que "hoy -por este domingo- encontramos antes el gol que el juego". "Está claro que somos un equipo que necesita tener el balón, pero en la situación clasificatoria hay veces que el balón parece más un problema que un amigo", expuso el técnico ovetense, que dijo también que "los dos equipos veníamos en una situación clasificatoria difícil y tuvimos la fortuna de en un balón parado el poder hacer ese gol".

"Luego manejamos bastante bien las situaciones defensivas a las que nos obligaron ellos cuando metieron tanto a tanta altura y tantos puntas que no es fácil", indicó Ania. Además, recalcó que "al entrar Alberto del Moral junto con Requena e Isma por dentro y defender con siete más los dos extremos, no pasamos apenas apuros más allá de algún balón parado". "Creo que es una victoria que nos puede dar esa tranquilidad que necesitamos de no ir a todos los partidos como si fuera una final estando en la jornada 8, que era la jornada de hoy", comentó el preparador asturiano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último