Iván Ania marca la prioridad del Córdoba CF en Huesca: "No podemos cometer errores"

Córdoba CF

El técnico pide a su equipo seguir en la línea de "no conceder" en defensa para estar cerca de la victoria en El Alcoraz

Así es el Huesca, próximo rival del Córdoba CF: De aspirante a todo a luchar por la permanencia

Iván Ania sigue el trabajo de sus jugadores en un entrenamiento del Córdoba CF.
Iván Ania sigue el trabajo de sus jugadores en un entrenamiento del Córdoba CF. / Juan Ayala

No conceder en defensa para estar siempre cerca de poder ganar. Esa es la premisa con la que el Córdoba CF viajará a Huesca, en busca de una tercera victoria consecutiva que catapulte en la tabla a los hombres de Iván Ania. El técnico asturiano avisó de que a su equipo le espera un partido "difícil" en El Alcoraz, a pesar de que los números del Huesca no son los mejores en su feudo. Pese a ello, Ania recela de un campo y un rival que siempre le dan la sensación de ser un reto duro.

"Lo primero que me preocupa es el frío, por saber qué temperatura vamos a tener y para que los jugadores escojan bien las botas. A partir de ahí, la intención es la siempre, la de ir a ganar el partido", explicó Ania en referencia a ese partido en Huesca y al condicionante que puede significar el encontrarse con una temperatura muy baja en El Alcoraz.

El factor Pulido en el Huesca

Al duelo que cerrará la primera vuelta de LaLiga Hypermotion llegará el Huesca en puestos de descenso, algo que también valoró el técnico del Córdoba CF. "Para ellos puede ser una presión o un aliciente, el tener que ganar para salir del descenso. Creo que será más un aliciente. Es un equipo poderoso como local, que trabaja muy bien el balón parado ya desde la temporada pasada. Hay una circunstancia de ellos que les ha tenido como tema principal esta semana, pero que creo que no les va a afectar, que es el de Pulido. A ver si juega. Tienen también la baja de Piña, el otro central, así que imagino que Pulido sí jugará, por lo escuchado a Bolo", reflexionó Ania.

Pese a todos esos problemas del rival, Ania no se fía ni lo más mínimo del Huesca: "Es un partido difícil, si miramos al partido del año pasado fue un partido realmente malo, se nos pusieron por delante muy rápido y no salió nada de lo que teníamos planteado. Estuvimos blandos y concedimos demasiado y eso nos tiene que servir de aviso de lo que nos podemos encontrar, más allá de que sean temporadas distintas".

Cuestionado por lo que espera del rival a nivel táctico, Iván Ania tiene claro que se encontrarán "a un equipo intenso, eso seguro". "El Huesca es un equipo que en su campo siempre da la sensación de ser muy difícil, porque es donde normalmente basan su fortaleza. Tienen jugadores con experiencia como Pulido o Sielva. No podemos cometer errores, tenemos que seguir con la solidez de no conceder, llevamos tres partidos con la portería a cero de los cuatro últimos y eso es muy importante", recalcó el técnico asturiano, que imagino un partido de dominio de los suyos, con un rival tratando de sorprender: "Posiblemente el balón sea nuestro, pero el Huesca es un equipo que no se siente incómodo si se tiene que juntar atrás porque te puede contratacar".

stats